Educación

Educación

La educación es el instrumento que permite a Mutxamel crecer y hacerse una ciudad más inclusiva, sostenible e igualitaria donde sus habitantes convivan interactuando con valores de respeto, tolerancia y participación en la vida comunitaria.

En este apartado, se encuentran todos los recursos y servicios socioeducativos para poder atender a la ciudadanía.

Concejalía de Educación

Horario de atención al público: 8:30 a 14:00 h y de 16:00 a 22:00 h (lunes a viernes)

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024

RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2023, del director general de Centros Docentes, fija el calendario escolar del curso académico 2023-2024 en la Comunitat Valenciana (DOGV núm 9621 de fecha 20/06/2023).

 

Por Resolución de 27/07/2023, del Director Territorial por la que se autoriza los siguientes días festivos, a efectos escolares, en la localidad de Mutxamel para el curso 2023-2024:

Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional:

12/09/2023, 07/12/2023 y 29/02/2024

Enseñanzas de FPA, Artísticas de Música y Enseñanza de Idiomas:

07/12/2023, 29/02/2024 y 11/04/2024

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal ha solicitado a la Dirección General de Centros y Personal Docente la modificación del calendario escolar para el curso escolar 2023-2024, para Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y declarar festivo el 11 de septiembre de 2023* por el 8 de abril de 2024, festividad de San Vicente. (*pendiente de resolver)

Por RESOLUCIÓN del director general de Centros Docentes de fecha 29/08/2023 se autoriza la modificación del calendario escolar del curso 2023-2024 en la localidad de Mutxamel. Se autoriza la modificación del calendario escolar del curso 2023-2024 para la localidad de Mutxamel: – Declarar no lectivo el día 11 de septiembre de 2023 para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. – Declarar lectivo el día 8 de abril de 2024 para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Guía de Recursos Socio-Educativos Municipales Mutxamel curso 2023-2024

La educación es el instrumento que permite a Mutxamel crecer y hacerse una ciudad más inclusiva, sostenible e igualitaria donde sus habitantes convivan interactuando con valores de respeto, tolerancia y participación en la vida comunitaria. Orgullosos de hacer ciudad, los vecinos tienen que disponer de espacios cuidados por todos para aprender día a día, “de y con la ciudad”, acompañándola, cuidándola, protegiéndola y defendiéndola de la injusticia y de quien impida el ejercicio de la libertad de sus ciudadanos.

Colaboramos con los centros educativos, asociaciones, empresas y sociedad civil, apoyando, impulsando y promocionando acciones, programas y servicios; este es nuestro compromiso como Ciudad Educadora.

Como determina el Decreto 104/ 2018 de principios de equidad e inclusión de la comunidad educativa, la educación inclusiva supone garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, la participación y el aprendizaje del alumnado en contextos comunes y, al mismo tiempo, posibilita el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Atender las demandas de formación y dinamización de los centros educativos mediante una planificación compartida (PGA municipal) y aprobada por el Consejo Escolar Municipal como órgano soberano de participación escolar, nos ha llevado a presentar esta oferta transversal que esperamos responda a las necesidades de toda la comunidad educativa y que sirva como instrumento a los centros para la elaboración de sus Planes de Actuación para la Mejora en los niveles 1,2 y 3 de respuesta educativa para la inclusión.

Hoy más que nunca necesitamos trabajar juntos desde todas las áreas municipales para abordar demandas y exigencias de formación de la infancia y adolescencia, sin olvidarnos de la formación permanente a lo largo de la vida y en ese afán os presentamos los recursos socioeducativos y la programación del curso 2023/2024.

CIUDAD EDUCADORA

La Ciudad Educadora es aquella ciudad, con personalidad propia. Ciudad que apuesta por la educación, como herramienta de transformación social, cuyo objetivo es aprender, intercambiar ideas y compartir reflexiones a lo largo de la vida de sus ciudadanas y ciudadanos

La educación es el eje principal de una Ciudad Educadora. Es por ese motivo, que las diferentes políticas y actuaciones toman conciencia de sus servicios municipales, para construir una red que sirva para crear una cultura basada en la diversidad y la inclusión, construyendo una escuela amplia donde los agentes implicados se retroalimentan (ciudadanos, instituciones públicas, asociaciones, centros educativos, etc.).

La Ciudad Educadora tiene como fundamento crear un espacio para el dialogo entre el gobierno municipal y la sociedad civil para movilizar el máximo número de agentes implicados en el territorio.

NOTICIAS

31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Mutxamel lanza la campaña del Día Mundial sin Tabaco 2023. La adicción al tabaco genera…
+ INFO

EVENTOS