Agencia de Desarrollo Local

Subvenciones

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y DE SERVICIOS DE MUTXAMEL. ANUALIDAD 2024

El objeto de las presentes bases es regular el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de ayudas.

Con las ayudas se enfatiza la importancia de la modernización y la sostenibilidad como un valor añadido crucial para la competitividad y responsabilidad social de los negocios en Mutxamel, mejorando la imagen comercial y de marca frente a los consumidores, al tiempo que les proporciona el apoyo económico para hacerlo.

La finalidad de la convocatoria es el realizar una disposición de fondos públicos como medida para animar a las empresas de Mutxamel, por un lado, a promover la modernización, la innovación, la digitalización y la mejora en la experiencia al cliente y por otro lado, a fomentar la adopción de prácticas sostenibles en el negocio local, impulsando la eficiencia energética, la gestión sostenible de residuos, el uso de materiales sostenibles y la digitalización enfocada en la sostenibilidad.

La ayuda a percibir por el beneficiario será de 800,00 € siendo ésta la cantidad de ayuda máxima que podrá alcanzar.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas será desde el día siguiente a la publicación del extracto de las bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante finalizando el 31 de agosto del 2024.

El modelo de solicitud normalizado estará disponible en la web municipal, deberá ir firmado por la persona interesada que solicita la ayuda o su representante legal. Se presentará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mutxamel anexando la documentación relacionada.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A EMPRENDEDORES/AS POR LA CREACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES EN LA LOCALIDAD DE MUTXAMEL. Anualidad 2023

Esta convocatoria surge como medida de apoyo e impulso al emprendimiento en el municipio de
Mutxamel, permitiendo a la Administración local contribuir en los gastos necesarios que tiene el
emprendedor/a para la puesta en marcha y funcionamiento de su idea de negocio.
Esta convocatoria tiene un doble objetivo, por un lado impulsar la creación de nuevas actividades
empresariales y/o profesionales en el municipio de Mutxamel que se produzcan durante el año 2023, y
por otro lado, apoyar a los/las emprendedores/as que iniciaron su actividad desde el 1 de octubre del
2022 y que no pudieron concurrir a la convocatoria de ayudas dirigidas a emprendedores/as por la
creación de nuevas actividades en la localidad de Mutxamel, anualidad 2022, por haber iniciado su
actividad una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Plazo presentación de solicitudes: desde el 15 de enero de 2024 al 29 de febrero del 2024.(Finalizado)