Agencia de Desarrollo Local

Promoción y Desarrollo Económico

Sección de la ADL que planifica y gestiona actuaciones para favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio. Impulsando iniciativas de promoción, creación, modernización y diversificación del tejido empresarial.

Mercado Medieval y XVI Muestra Empresas 2023

Sábado 11 y domingo 12 de noviembre 2023.

Horario de 10:30 a 14:30h y de 17:00 a 22:00h (domingo hasta las 21:00h).

¿Eres empresa, autónomo o emprendedor de Mutxamel?

Te esperamos en la XVI Muestra de Empresas de Mutxamel el 11 y 12 de noviembre de 2023.

Presenta tu solicitud en la OMAC del 20 se septiembre al 16 de octubre rellenando los siguientes documentos:

AYUDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO

Por Resolución de Alcaldía de fecha 29 de septiembre de 2023 ha sido aprobada las bases y convocatoria de “AYUDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE LA CRISIS ESTÁ SUPONIENDO SOBRE PYMES, MICROPYMES, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE MUTXAMEL EN EL CONTEXTO DE LA INVASIÓN DE UCRANIA POR PARTE DE RUSIA. ANUALIDAD 2023”, como medida de inyección económica para contrarrestar los efectos que las Pymes están sufriendo por la subida indiscriminada de los precios, los costes de explotación y los tipos de interés, de forma que se preserve su continuidad una vez se normalice esta situación.

Esta convocatoria de ayudas cuenta con financiación de la Excma Diputación Provincial de Alicante destinándose un importe de 298.104,00 euros.

Se apoyan gastos corrientes abonados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023:

  • CUOTA DE AUTÓNOMOS
  • ALQUILER MENSUAL DEL NEGOCIO
  • INTERESES DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DEL LOCAL DE NEGOCIO
  • EL 50% DE LOS GASTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS Y CARBURANTES necesarios para el funcionamiento del negocio.

Quienes soliciten la ayuda deberán presentar junto los modelos normalizados de solicitud y la documentación solicitada en las baseslas facturas y acreditación del pago (no pagos en efectivo).

Los justificantes de gastos que presenten para la solicitud de esta ayuda NO deben haber sido presentados para la obtención y justificación de otras ayudas públicas.

Pueden solicitar las ayudas personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, que siendo pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades cumplan los siguientes requisitos:

  1. Encontrarse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos o Mutualidad correspondiente a fecha de presentación de la solicitud.
  2. Tener el domicilio fiscal en la localidad de Mutxamel. (domicilio que figure en el certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT)
  3. Haber tenido gastos corrientes de los incluidos como conceptos subvencionables, abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
  4. Que la media de rendimientos netos de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023), sea igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021. Este requisito se justificará mediante declaración responsable.

Los solicitantes deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social, así como no haber contraído ninguna deuda pendiente con el Excmo. Ayuntamiento de Mutxamel. Esta condición deberá mantenerse a fecha de presentación de la solicitud.

La ayuda a percibir por los beneficiarios será de 2.000,00€ que podrá incrementarse si quedara un excedente de recursos sin utilizar, pudiendo dedicar dicho excedente a completar proporcionalmente las ayudas hasta alcanzar la cuantía de 8.000,00 €. Siendo esta cantidad la ayuda máxima que podrá alcanzar el beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días, iniciándose el plazo a las 9:00h del día siguiente a la publicación del extracto de las bases y convocatoria en el BOP, a partir de ese momento, dispondrán, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mutxamel de los modelos de solicitud e impresos asociados para solicitar la ayuda.

Cualquier duda pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel.

En el día de hoy 4/10/2023 en el BOP nº 192 ha sido publicado el  EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE DECRETO DE ALCALDÍA NÚMERO 2023/1812 DE FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023 DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE LA CRISIS ESTÁ SUPONIENDO SOBRE PYMES, MICROPYMES, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE MUTXAMEL EN EL CONTEXTO DE LA INVASIÓN DE UCRANIA POR PARTE DE RUSIA. ANUALIDAD 2023

El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES COMIENZA a las 9:00h DEL 5 DE OCTUBRE Y FINALIZA EL 20 DE OCTUBRE.

La solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mutxamel, en la página web (https://ayto.mutxamel.org), en la que se dispondrá la información y documentación de la convocatoria, modelo normalizado de solicitud, así como las publicaciones de las resoluciones de las ayudas