PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Son servicios específicos de policía aquellos que, de manera complementaria a los servicios generales, se prestan de manera especializada en atención a determinadas necesidades, entre los que se encuentran:
Protección y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género.
Los agentes destinados a este Servicio están especializados en la protección de las víctimas de violencia de género, a través del control de las medidas asignadas según su nivel de riesgo y en cumplimiento del Protocolo de Colaboración y Coordinación de la Policía Local de Mutxamel y la Guardia Civil de San Juan para la protección de víctimas de violencia de género.
Son sus funciones:
- Asumir la asignación de las víctimas, accediendo a las bases de datos relacionadas y obteniendo la información completa de los aspectos que se requieran.
- Llevar a cabo las valoraciones de evolución del riesgo de victimización, comunicando al resto de miembros de esta Policía las medidas de protección que pudieran corresponder.
- Coordinación con los órganos judiciales y el Ministerio Fiscal, así como con otros cuerpos policiales.
- Prestar atención personal a las víctimas, incluso en su protección física en los casos establecidos.
- Coordinación con otros departamentos municipales con interés en la materia, así como con otras entidades asistenciales de ámbito local o autonómico.