Participación Ciudadana

Actividades

Feria de Andalucía

El Parque El Canyar de les Portelles albergará del 31 de mayo al 2 de junio la Feria de Andalucía 2024 de Mutxamel.

Programación

Viernes 31 de mayo

  • 19:30 h Apertura de puertas del Recinto Ferial y actuaciones de las Academias locales y el Coro Rociero María Zambrano.

Sábado 1 junio

  • 12:30 h Pasacalles de caballos.
  • 19:30h Gran Espectáculo ecuestre, con bailarinas de flamenco y contemporáneo «La doma en el aire de Cándido Pina».
  • 23:00 h Concierto en el escenario central a cargo de “La Espartera”.

Domingo 2 junio

  • 12:00 h Misa Rociera de campaña en recinto ferial.
andalucia

BASES FERIA DE ANDALUCÍA 2024

PRIMERA.- El objeto de estas Bases es regular los requisitos y el procedimiento para el otorgamiento de las licencias de uso común especial normal, de las 3 carpas inicialmente que el Ayuntamiento de Mutxamel instalará con ocasión de la actividad “Feria de Andalucía” destinadas a entidades sin ánimo de lucro, en concreto las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y/o las Casas Regionales de Andalucía en Alicante inscritas en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana.

SEGUNDA. – Las autorizaciones que se concedan tendrán una duración limitada y no darán lugar a un procedimiento de renovación automática ni conllevará, una vez extinguida la autorización, ningún tipo de ventaja para el prestador cesante o para personas especialmente vinculadas con él.

De acuerdo con el art. 77 del Real Decreto 1372/1986 de 13 de junio, por el que se aprueba el reglamento de bienes de las entidades locales que establece que “El uso común especial normal de los bienes de dominio público se sujetará a licencia municipal, de conformidad con lo previsto en las presentes bases, y demás normativa de aplicación.

 Las licencias se otorgarán directamente, salvo si por cualquier circunstancia se limitare el número de las mismas, en cuyo caso lo serán por licitación y, si no fuere posible, porque todos los autorizados hubieren de reunir las mismas condiciones, mediante sorteo. La duración de la autorización se extenderá a los días 29, 30 y 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio de 2024, ambos incluidos.

TERCERA. – La convocatoria se anunciará en la página Web del Ayuntamiento de Mutxamel y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

CUARTA. – Los interesados en participar, presentarán la solicitud de participación por sede electrónica del Ayuntamiento de Mutxamel con la solicitud de participación, aportarán la siguiente documentación:

1.- Nombre y CIF de la entidad solicitante. Nombre y apellidos del representante, NIF de representante, domicilio a efecto de notificaciones, teléfono y email de contacto.

2.- Número de inscripción en el Registro Autonómico de Asociaciones o en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Mutxamel.

3.- Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

4.- Declaración responsable de no hallarse la entidad incursa en ninguna de las prohibiciones e incompatibilidades para contratar.

5.- Declaración responsable de que todos y todas las personas que estén manipulando comida o bien en el servicio de barra o mesas, tienen el carné de manipulador de alimentos.

 QUINTA. – Las entidades adjudicatarias deberán llevar a cabo la explotación de la actividad cuya autorización se concede, por medio de sus asociados, no pudiendo ser objeto de cesión a terceros.

 SEXTA. – Las entidades adjudicatarias deberán observar las normas sanitarias contenidas en la guía de “Prácticas correctas de higiene para la venta y preparación de alimentos en mercados no sedentarios”, disponible en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica y que será facilitado a los adjudicatarios de las licencias

SEPTIMA. – Serán por cuenta del Ayuntamiento:

  • Los suministros de agua y energía eléctrica.
  • Instalación de luz y cuadros eléctricos individuales.
  • Conexión a la red de saneamiento.
  • La instalación de las carpas, así como el mobiliario de sillas, mesas y tarimas.

 

OCTAVA. – Serán por cuenta de las entidades adjudicatarias la instalación de los elementos de cocina, de barra y del equipo de sonido, así como la ornamentación acorde a la temática del evento.