Archivo

Historia del Archivo

La Casa de Cultura de Mutxamel se inaugura el 5 de octubre 2002 aunque el Archivo Municipal se proyecta y ejecuta a lo largo del 2005. Un año más tarde, en febrero de 2006, finaliza el traslado de la documentación administrativa e histórica a este nuevo servicio, dotándole de un reglamento propio y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 37, del 16 de febrero.

En las últimas décadas, Mutxamel ha crecido exponencialmente y con ello su administración. Por ello, el Archivo Municipal distribuye su documentación entre dos espacios diferenciados. Por un lado, el Archivo de Gestión, de una superficie aproximada de 65 m2, que custodia la documentación administrativa generada por la actividad diaria de la institución.

Y, por otro lado, el Archivo Central, situado en la Casa de Cultura. Este espacio cuenta con una superficie de 327 m2 y conserva, junto al fondo municipal, documentación de la extinta Cámara Agraria Local, el fondo del Archivo de la Comunidad de Regantes del Sindicato de Riegos de la Huerta de Alicante y un extenso fondo gráfico.