El Ayuntamiento de Mutxamel somete a consulta pública el proyecto de Reglamento del Mercado Municipal

obras-mercado-municipal-mutxamel

Hasta el 16 de mayo se pueden presentar propuestas y sugerencias al texto normativo, que ya está al alcance del público en la web municipal

22 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Mutxamel ya ha sometido al trámite de consulta previa el proyecto de Reglamento del Mercado Municipal de Mutxamel. Ante la previsión de que en próximas fechas se pondrá en funcionamiento el nuevo Mercado Municipal de Mutxamel, es ahora el momento de da a conocer el texto normativo que regulará su uso y funcionamiento, un proceso en el que, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se precisa recabar la opinión de la ciudadanía, así como de las organizaciones más representativas afectados por la futura norma, como pudiera ser el caso de la Asociación de Comerciantes de Mutxamel.

El proyecto de Reglamento del Mercado Municipal de Mutxamel, redactado en castellano y valenciano, consta de 108 artículos, repartidos en 10 capítulos y 3 disposiciones transitorias, final y derogatoria. Dicho texto ya está publicado íntegramente en la web municipal, www.mutxamel.org, donde hasta el 16 de mayo se pueden presentar propuestas y sugerencias, dentro del plazo de 20 días hábiles que determina la ley.

Consulta aquí el proyecto de Reglamento del Mercado Municipal de Mutxamel:

Este reglamento, que ha promovido la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, regula, entre otras cuestiones, los usos, horarios y competencias, así como el sistema de concesión y adjudicación de los puestos de venta. El reglamento es muy específico con quienes podrán ser titulares de los puestos, sus derechos y deberes, el sistema de explotación y, dado el caso, de posible cesión de negocios. Otra de las aportaciones de este texto son el tipo de artículos que se podrán expedir en el futuro Mercado Municipal de Mutxamel. El listado es el siguiente:

  1. Pescadería
  2. Carnicería
  3. Ultramarinos
  4. Charcutería
  5. Salazones
  6. Aves, huevos, leches y lácteo
  7. Cereales, legumbres, especias y condimentos alimenticios
  8. Frutos secos y golosinas
  9. Aceitunas y encurtidos
  10. Panadería y pastelería
  11. Frutas y verduras
  12. Frutería autóctona e internacional
  13. Productos ecológicos, locales, km 0 y delicatesen, incluidos los alimentos y bebidas que estén elaborados con denominación de origen de la Provincia de Alicante
  14. Herboristería y dietética

Una vez que se cierre el plazo de consulta pública, el proyecto de Reglamento del Mercado Municipal de Mutxamel será sometido a la votación del pleno municipal.

obras-mercado-municipal-mutxamel