El Ayuntamiento amplía el periodo de consultas para que la ciudadanía participe durante un mes en la Ordenanza de Municipal de Circulación

Junto al proyecto se ofrece el Cuadro de Infracciones y Sanciones

3 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Mutxamel ha ampliado el periodo de participación para que la ciudadanía realice sus aportaciones sobre el Proyecto de Ordenanza de Municipal de Circulación y su Cuadro de Infracciones y Sanciones.

Esta fase participativa por la que se somete a trámite de consulta pública previa se produce por dos motivos. Por un lado, la modificación legislativa en materia de tráfico implica un cambio en el cuadro de infracciones y sanciones, y, por otra parte, observada la necesidad de regular espacios de estacionamiento para dotar de una mayor cantidad de plazas de aparcamiento en la zona comercial del municipio, se impulsa la elaboración de una Ordenanza Municipal de Circulación.

Esta ordenanza se determina a la vista de las competencias atribuidas a los municipios en materia de ordenación del tráfico de personas y vehículos en las vías urbanas por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, y por el Real Decreto legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, modificada por la Ley 18/2021 del 20 de diciembre.

Considerando lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en el que se contempla que se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la administración, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Entre esos documentos destaca el Proyecto de Ordenanza de Municipal de Circulación de fecha 11/08/2022, al que se puede acceder desde el siguiente enlace:

Del mismo modo, se ofrece el Cuadro de Infracciones y Sanciones, de fecha 27/07/2022, basado en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y en el Reglamento General de Circulación propuesto por la Jefatura de la Policía Local de Mutxamel. El enlace es el siguiente:

El objetivo principal de esta fase participativa es implicar a la población de Mutxamel a tomar parte en la elaboración de la nueva Ordenanza de Municipal de Circulación. Esta publicación quedará expuesta durante 20 días hábiles en la web municipal.

 Para resolver cualquier duda, al respecto se puede consultar con la Policía Local de Mutxamel. Toda la información está disponible a través de la página web municipal, www.mutxamel.org.