CONTROL Y VIGILANCIA DE MOTOCICLETAS – CICLOMOTORES- – CAMPAÑAS ESPECIALES DGT ABRIL´23

banner noticia
Compartir

La Policía Local de Mutxamel, ha planificado controles y vigilancia de la circulación de motocicletas y ciclomotores en todo el término municipal.

 
Esta compaña está enmarcada con la realizada por la DGT (Dirección General de Tráfico). Campañas 2023.

Los controles de tráfico tienen el objeto de comprobar la superación de ITV, uso correcto del casco, y el resto de documentación del vehículo.

En cuanto al casco se comprobará, no sólo que el conductor y/o pasajero porten casco, sino que éste esté debidamente homologado o certificado, y abrochado.

Las razones que justifican el control de este tipo de vehículos, según estudios de la DGT, por uso inadecuado del casco de protección, son los daños irreversibles que se producen. 

Los investigadores de accidentes de tráfico explican que el cerebro es el órgano más crítico a proteger de traumatismos, debido a que los daños que se producen sobre el mismo, ya sean físicos o psicológicos, son generalmente irreversibles. 

Este plan cumple con uno de los objetivos fijados por la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local de Mutxamel, en la planificación estratégica aprobada para los años 2022 al 2024, en concreto en el Eje de Seguridad Vial. 

imagen noticia 1
Imagen noticia 2