Gabinete de Comunicación

Bandos Alcaldía

BANDO FIESTA SANT ANTONI ABAD

RAFAEL GARCÍA BERENGUER, Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento HACE SABER:

Las fiestas que se celebran en la Ermita y en la Calle El Salvador, “Carrer Carnisseria”, en Honor a Sant Antoni Abad, ya aparecen documentadas en el siglo XVIII en las que las hogueras, artefactos pirotécnicos y carreras de caballos no podían faltar en su programa.

Estas fiestas son comunes en los municipios de tradición agraria, como lo es el nuestro, en el que los animales han sido fuerza motora en nuestra forma de vida. Hoy, también, es la fiesta de nuestras mascotas, que son una parte fundamental de nuestra sociedad.

Por parte de esta Alcaldía se desea, tanto a los ciudadanos de Mutxamel como a visitantes, que se disfrute de estos días, con la debida observancia, limpieza del espacio público, el derecho al descanso de los vecinos y demás derechos de las personas y especialmente que se cumplan estas normas para celebrar el Correfoc:

  1.  En la noche del sábado 20 de enero de 2024 –a las 23’00 horas- se celebrará el espectáculo pirotécnico “Correfocs” por la calle El Salvador.
  2. Aunque los artículos de pirotecnia que se utilizan en el “Correfocs” están catalogados como “no peligrosos”, para evitar quemaduras producidas por las chispas y cualquier otro tipo de incidentes, se recomienda:
    • A. CONSEJOS PARA LOS PARTICIPANTES.
      – Llevar ropa vieja 100% algodón. Camisa de manga larga, pantalones largos, una gorra (de algodón u otro material ignífugo) y calcetines que protejan todo el pie, que tendrá que estar bien atado.
      – No se lanzará ningún objeto ni agua a los componentes del espectáculo.
      – Se evitará, en la medida que sea posible, las aglomeraciones de la gente.
    • B. CONSEJOS PARA LOS VECINOS.
      – Se deberán cerrar las puertas, las ventanas y los balcones y proteger las salidas para impedir que entren cohetes y chispas que podrían causar un incendio.
      – Deben recoger los toldos y proteger las vitrinas de los establecimientos comerciales con cartón o papel de embalar.
      – No se lanzará agua a los participantes del “Correfocs”.

En Mutxamel,

El Alcalde-Presidente
D. Rafael García Berenguer

LIMPIEZA DE SOLARES Y PARCELAS

Don Rafael García Berenguer, Alcalde Presidente del Ajuntament de Mutxamel HACE SABER:

Con motivo de estas fechas estivales en las que las temperaturas son elevadas y el riesgo de incendio se acentúa, se ordena el cumplimiento de las obligaciones que los propietarios de parcelas y solares deben observar, en cuanto a la limpieza y el mantenimiento de los mismos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público según el art. 15 RDL 7/2015 TR Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, recordándoles que:
Se ruega a los ciudadanos de Mutxamel,

SE PROCEDA A LA LIMPIEZA DE LOS SOLARES Y PARCELAS PARA EVITAR INCENDIOS ASÍ COMO OTROS PERJUICIOS.

En Mutxamel,

El Alcalde-Presidente
D. Rafael García Berenguer

BANDO DE ALCALDÍA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE MUTXAMEL EN HONOR A LA MARE DE DÉU DE LORETO

Don Rafael García Berenguer, Alcalde Presidente del Ajuntament de Mutxamel HACE SABER:

Las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Mutxamel tienen su origen en la devoción entorno a la Mare de Déu de Loreto que desde el siglo XVI es patrona de la villa, dedicándole fiesta votiva como acción de gracias por protegernos de la sequía el 1 de marzo de 1545 y de una inundación el 9 de septiembre de 1597.

La soldadesca, que siempre acompañó a nuestra patrona en las procesiones, se fue convirtiendo en lo que hoy conocemos como fiestas de moros y cristianos. Fiestas comunes en nuestra tierra y de gran relevancia cultural.

Estas fiestas, que celebramos del 7 al 12 de septiembre, son las más esperadas del calendario, donde mostramos nuestra forma de entender la fiesta y la vida en comunidad.

Por parte de esta alcaldía, se desea tanto a los ciudadanos de Mutxamel, como a visitantes, que disfruten de estos días tan importantes para nuestra localidad, con la debida observancia de las normas de convivencia y civismo, respetándose la limpieza de calles, el derecho al descanso de los vecinos, y demás derechos de las personas.

En Mutxamel,

El Alcalde-Presidente
D. Rafael García Berenguer