Bodas

Trámites

MATRIMONIOS CIVILES EN EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL

Desde la entrada en vigor de la Ley 35/1994, de 23 de diciembre, alcalde y alcaldesas tienen facultad para autorizar matrimonios. El Ayuntamiento de Mutxamel asume como uno de sus servicios a los ciudadanos la posibilidad de celebrar ceremonias civiles, para quienes así lo deseen, respetando creencias, tradiciones y culturas.

Para orientar a las personas que quieran hacer uso de esta opción en el Ayuntamiento de Mutxamel, se aconseja leer detenidamente las siguientes apartados con los principales aspectos que deben tener en cuenta:

1. EXPEDIENTE MATRIMONIAL.

Dicho expediente ha de ser tramitado ante el juez encargado o de Paz, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes (Art.238del Reglamento de Registro Civil).

Si residen en Mutxamel deberán dirigirse al Registro Civil sito en la calle Felipe Antón N.º36, donde le informarán sobre la documentación que se requiere.

2. FECHA Y HORA DE LA CEREMONIA.

Quienes deseen contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Mutxamel deberán solicitar una reserva escogiendo fecha y hora disponible a través del correo electrónico bodas@mutxamel.org  ó llamando al número de teléfono 965 956 960 EXT.153.

Indicando nombres y apellidos, números de teléfonos y una dirección de correo electrónico de los contrayentes.

El Ayuntamiento no celebra bodas en las fechas en las siguientes fechas:  la semana previa, durante y la semana posterior a las Fiestas de Moros y Cristianos, Semana Santa y semanas de Navidad y Año Nuevo y, en general, en aquellos días que puedan coincidir con actos oficiales, puentes y similares.

3. TRÁMITES.

Una vez cumplimentados los datos requeridos, se deberá solicitar y presentar la documentación de manera presencial en la OMAC (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano) solicitando cita previa ENLACE CITA PREVIA o a través de sede electrónica ENLACE SEDE, instrucciones que debes seguir:

A) SOLICITAR CARTA DE PAGO (al correo omac@mutxamel.org).

B) PAGO DE TASAS en cualquier banco o caja, o a través de la pagina web del Ayuntamiento en el apartado PAGO DE RECIBOS.
NOTA: si se hace la tramitación de forma presencial se podrá pagar con tarjeta de crédito en la misma OMAC.

C) APORTACIÓN DOCUMENTOS, entrar en la sede electrónica del Ayuntamiento para presentar la solicitud adjuntando:

  • -Fotocopias DNI contrayentes
  • -Fotocopias DNI 2 testigos
  • -Carta de pago abonada

Para solicitar más información o cualquier aclaración pueden dirigirse al Servicio de Alcaldía, a través del teléfono 965 956 960, o del siguiente correo electrónico: bodas@mutxamel.org