Visita de obra del Alcalde de Mutxamel y del Presidente de la Diputación de Alicante al Nuevo Mercado Municipal de Mutxamel

Mutxamel. 27 de marzo de 2023

El Alcalde de Mutxamel visita junto al Presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón y la corporación municipal el avance de las obras del nuevo Mercado Municipal.

El alcalde Sebastián Cañadas, acompañado del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y de toda la corporación municipal, ha realizado una visita de obra a las 12:30h del día de hoy, acompañados por la dirección facultativa de obra. Durante la visita, han podido contar con sus explicaciones, mientras recorrían todas las instalaciones del antiguo colegio convertido en mercado, contemplando la rehabilitación de la estructura y de la fachada, la cual ha dado a restaurado por completo su imagen, permitiendo crear un espacio funcional y adaptado a su nueva función.

Al finalizar la visita, el alcalde, Sebastián Cañadas, ha resaltado la necesidad de dinamizar el comercio local en Mutxamel, con ese objetivo “la nueva funcionalidad dada al antiguo colegio El Salvador, pretende dinamizar el comercio en nuestro municipio, dando con ello cumplimiento a uno de los hitos prometidos en la presenta legislatura”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, José Antonio Bermejo, ha querido destacar la importante obra de rehabilitación llevada a cabo en el edificio, “del antiguo colegio El Salvador construido en el año 1932. Se ha recuperado la envolvente del edificio original, de interés arquitectónico, que actuará como contenedor del nuevo mercado. Los trabajos han sacado a la luz la antigua estructura, permitiendo su conversación y puesta en valor, recuperando un poco de nuestra historia arquitectónica.”

La superficie total construida del establecimiento destinado a mercado es de unos 709,12 m2, los cuales albergarán 20 puestos que expedirán distintos artículos: pescadería, carnicería, ultramarinos, charcutería, salazones, aves, huevos, leches y lácteos, cereales, legumbres, especias y condimentos alimenticios, frutos secos y golosinas, aceitunas y encurtidos, panadería y pastelería, frutas y verduras, dietética y herboristería y productos ecológicos de kilómetro 0.

Las obras comenzaron a finales del mes de junio del año  2020 y han sido realizadas por la empresa UTE MOA-TYOSA-OBRAS PUBLICAS S.L,. Todo el proyecto ha sido sufragado por la Diputación de Alicante y por el Ayuntamiento de Mutxamel, con una suma invertida que asciende a los 1.500.000. € en total.

visita mercado 1
Visita mercado 3
Visita mercado 2

Gabinete de Comunicación Ajuntament de Mutxamel