TAMBORES DE GUERRA EN MUTXAMEL: RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA BATALLA NAPOLEÓNICA OCURRIDA EN 1812

Comunicación, Hemeroteca, Noticias

Con motivo de la celebración de su 210º aniversario, las calles del municipio vibrarán con una representación teatral del enfrentamiento entre las tropas napoleónicas y el ejército español.

Cuentan los libros de historia que las tropas napoleónicas llegaron a tierras mutxameleras en 1812 con la intención de conquistar la zona y dar un golpe de efecto a su campaña militar en la provincia de Alicante. Con lo que no contaban dichas tropas era con enfrentarse a un digno adversario que se alzó frente al invasor: un ejército conformado por tropas españolas e inglesas.

Han pasado 210 años desde aquel momento histórico y la Concejalía de Cultura del Ajuntament de Mutxamel quieren celebrar esa cifra por todo lo alto, con una gran recreación histórica que transporte a toda aquella persona que asista al evento directamente a 1812.

Así pues, el domingo 23 de octubre de 2022, a las 13:00 h, en la Calle Carlos Soler, a la altura de las puertas del ayuntamiento, tendrá lugar una representación teatral de la Batalla Napoleónica de Mutxamel ocurrida en 1812, que puso cara a cara al bando galo contra el bando anglo-hispano.

El espectáculo será interpretado por la Asociación Napoleónica Valenciana (www.valencia1808.com), un grupo de artistas de largo recorrido especializado en recreaciones históricas.

Desde el Ajuntament de Mutxamel y la Concejalía de Cultura, les invitamos a formar parte de un evento cultural diferente, entretenido e instructivo que esperemos que disfruten.

Carguen, apunten, ¡Fuego!