MUTXAMEL PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO -FITUR 2021

Hemeroteca, Noticias, Turismo

21/05/2021

Sebastián Cañadas Gallardo, Alcalde de Mutxamel , estará presente hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid –FITUR, dando paso al video promocional “ Mutxamel es calidad de vida “.

La Concejalía de Turismo muy comprometida con el turismo local y muy consciente de todo lo que ha sufrido nuestro sector, seguirá apoyando si cabe con más fuerza la promoción turística del municipio, así como la gestión del plan de ayudas al sector turístico local del Patronato de Turismo Costablanca.

La Concejalía de Turismo , a cargo de Inmaculada Pérez Juan , tiene previsto poner pondráen marcha diferentes proyectos turísticos dirigidos a la planificación, potenciación de la oferta y promoción del turismo, entre los que se destacan:

A.- Realización Plan Director de Destino Turístico Inteligente

Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana requieren de un avance en su planificación y gestión que les permita alcanzar nuevas cotas de eficiencia y eficacia. Se trata de una nueva etapa en la evolución de los destinos que exige un cambio en todos los ámbitos, actores y acciones que influyen en la actividad turística, con el fin de garantizar el futuro de los mismos.

Con la adhesión de Mutxamel al nivel 1 de la red, ya forman parte de DTI-CV un total de 84 municipios valencianos. El siguiente paso será realizar un autodiagnóstico para evaluar el contexto de aplicación de nuevas tecnologías en el municipio y poder elaborar así el Plan Director que contemple la línea que debe seguir y su planificación futura.

Mutxamel entrará a formar parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, que le permitirá asistir como miembro a las asambleas generales de la red y a los grupos de trabajo en las líneas de Sostenibilidad, Accesibilidad y sistemas de información.

B.- Renovación de los paneles de señalización turística

Se renovará la señalética de los diferentes recursos urbanos por un nuevo diseño vertical más accesible tanto para personas con discapacidad visual como auditiva, para que puedan desenvolverse con independencia dando un paso más hacia un turismo accesible y hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Contará con un sistema novedoso Map’sVoice que a través de un código QR el visitante podrá consultar la información tanto en formato visual como en formato audio ya que incorpora un sistema de locución de texto en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.

Los paneles se instalarán en diferentes recursos turísticos de la localidad: Plaza Nova, Iglesia y Torre Mutxamel, Plaza SantRoc – casa Ferraz, Paseo de la Constitución, Convento de

San Francisco, Parque el Canyar de les Portelles, Ermita de Sant Antoni, Casa Consistorial, Obras Arcadi Blasco (Fuente vigía), Palacio y Jardines de Peñacerrada, Ermita de Montserrat, Barrio del Ravalet y Ermita El Calvari.

C.- Campaña de promoción Turística “Mutxamel es Calidad de vida”

Nuestro objetivo es mostrar en Fitur que Mutxamel es un destino con “calidad de vida”, un destino seguro para venir a disfrutar al aire libre, mostrando la oferta turística local, su proximidad a centros emisores, un destino de segunda línea de costa. A este spot promocional de una duración de 3 minutos, se sumarán 6 vídeos de 30 segundos aproximadamente con los diferentes productos turísticos de la localidad, destacando en esta edición:

Mutxamel Golf

Mutxamel Activo

Mutxamel Gastronómico

Mutxamel Cultural

Mutxamel en Familia

Mutxamel un lugar donde vivir

El vídeo se ha editado en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.