Mutxamel acoge el IX Campeonato de España Máster de Halterofilia

Mutxamel, 10 de abril de 2024

La competición, que se realizará los días 12, 13 y 14 de abril, cuenta con más de 313 inscritos, cifra récord de participación en esta competición a nivel nacional

El Ayuntamiento de Mutxamel a través de la concejalía de Deportes acoge los días 12, 13 y 14 de abril el IX Campeonato de España Máster de Halterofilia. Una competición para deportistas de esta disciplina a partir de los 35 años, que se disputará en el pabellón cubierto del Polideportivo Els Oms.

Durante todo el fin de semana, doscientos sesenta deportistas, cifra récord de inscritos, participarán en esta competición que cuenta con diversas pruebas según el grupo; determinado por peso y edad de los competidores. Durante la jornada del viernes, a partir de las 17:00 horas, se realizará el pesaje de los primeros competidores para iniciar la prueba competitiva a las 19:00 horas. El sábado arrancará la competición a las 11:30 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas, en esta segunda jornada también se realizarán los pesajes pertinentes dos horas antes de cada competición. El domingo, las pruebas empezarán también a partir de las 11:30 horas y hasta las 17:00 horas, momento en el que se cerrará esta novena edición del campeonato.

El concejal de deportes, José Ángel Pérez, ha asegurado que “acoger este evento deportivo es una oportunidad para que tanto los deportistas como los acompañantes, conozcan Mutxamel y disfruten del deporte en un municipio que posee, además de un gran interés por todas las disciplinas deportivas, una amplia oferta cultural y patrimonial de la que estamos seguros que podrán disfrutar en algún momento de su estancia con nosotros”.

El alcalde de Mutxamel, Rafael García, ha indicado que “es una satisfacción poder acoger eventos deportivos de esta magnitud que ponen a nuestro municipio en el mapa deportivo. Agradezco a la Real Federación de España de Halterofilia que haya pensado en nuestra ciudad para llevar a cabo la convocatoria de este año, y por supuesto que nos dé la oportunidad de mostrar a toda la ciudadanía la cantidad de deportistas que practican Halterofilia sin importar su edad, únicamente llevados por su pasión por este deporte”.

Desde la Real Federación de Halterofilia de España han agradecido al Ayuntamiento la implicación que ha tenido para poder acoger la prueba en sus instalaciones deportivas que además reúnen todas las características para que la prueba sea un éxito. Además, realizando la prueba en Mutxamel, la Federación cumple uno de sus objetivos que es impulsar este deporte por toda la provincia de Alicante.

Al evento además de distintas autoridades de la corporación municipal, asistirán también el presidente de la RFEH Constantino Iglesias, la vicepresidenta de la RFEH Mónica Carrió y el presidente de la FHCV, José Andrés Ibáñez.

 

Gabinete de Comunicación Ajuntament de Mutxamel

halterofilia

halterofilia