Más de 370 jóvenes participan en Marató de Noves Tecnologies 2022 de Mutxamel

La edición número 19 de este macroevento digital, celebrada en el Casal de la Tercera Edad, bate todos los récords de participación

26 de diciembre de 2022

Una maratón de récord. La Marató de Noves Tecnologies de Mutxamel 2022, celebrada el pasado viernes, día 23 de diciembre, superó todos los registros alcanzados hasta ahora en sus 19 ediciones. La cifra de inscritos llegó a las 370 personas, un número muy elevado de niños, niñas y jóvenes, que en algunos casos estuvieron acompañados por sus padres y madres. Ocio familiar al comienzo de las vacaciones escolares.

Después de dos años de pandemia, con una edición online y otra realizada en pleno verano, la Marató NNTT de Mutxamel, celebrada de nuevo en sus fechas tradicionales penavideñas, se convirtió en un día sin colegio e instituto, perfecto para que los menores (y mayores) disfrutaran a tope del comienzo de su periodo de vacaciones.

La Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías de Mutxamel, dirigida por el edil Antonio Sola, fue la encargada de organizar la jornada, una actividad integrada en el ‘Projecte TI – Alfabetización digital’ de introducción a las nuevas tecnologías que, desde hace más de 15 años, está desarrollando el Ajuntament de Mutxamel. La Marató NNTT pretende ser la fiesta de las nuevas tecnologías, eliminando las barreras de acceso a las mismas, y queriendo que el universo digital esté al alcance de toda la familia.

La multi actividad tuvo lugar en el sótano del Casal de la Tercera Edad, en horario de mañana, 10 a 14:00 horas, y de tarde, de 16 a 20:00 horas. La entrega de premios se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura, completamente abarrotado de público.  El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Sola, fueron los encargados de entregar los premios, consistentes en material informático, auriculares, impresoras, consolas y hasta una PS5, el premio estrella.

Los premios se repartieron a través de un sorteo realizado en el mismo escenario, en presencia de todos los participantes. Manos inocentes eligieron las fichas de inscripción afortunadas de las personas que habían participado, en el menos 6 de las 7 zonas en las que se desarrolló el evento. La Marató NNTT contó con dos actividades sin sala presencial (el test tecnológico y una gynkana), y cinco áreas con sala presencial (la Zona Play, la zona Nintendo, la zona clásica, la zona Just Dance y la zona adivina).