“L’Estiu a Mutxamel”, una programación cultural y de ocio orientada a todas las edades para disfrutar del verano en el municipio

Mutxamel, 5 de junio de 2024

Cine, actuaciones musicales, monólogos, verbenas y baile, entre otras actividades, componen la oferta lúdica al aire libre para los meses de junio, julio y agosto

 

El Ayuntamiento de Mutxamel ha presentado la programación lúdica “L’Estiu a Mutxamel”. Las actividades programadas para los meses de junio, julio y agosto tienen como objetivo que la población pueda disfrutar del ocio y la cultura durante los meses de verano y disfrutar así de espacios emblemáticos del caso urbano. La programación está dividida en tres ramas, el festival “Nits al Parc”, las actividades que componen “Estiu al Parc” y el ciclo de cine, baile y música “Estiu al carrer”.

El ciclo “Estiu al Parc” permitirá que la población disfrute de la cultura en el emblemático parque municipal del Canyar de les Portelles. Empezará el 29 de junio a las 22:00 horas, con el concierto sinfónico gratuito de la cantante Cristina Ramos, exconcursante del programa Got Talent, y la Societat Musical “La Aliança” de Mutxamel. Continuarán el 5 de julio a las 22:00 horas con el concierto de “El Kanka”; las entradas para este concierto están ya disponibles en la web www.nitsalparc.com. Este ciclo de actuaciones musicales se cerrará el 21 de julio a las 21:00 horas con el concierto de “Albaladre” también con acceso gratuito.

La programación continuará con “Estiu al carrer”. Baile, poesía, verbenas y cine al aire libre, vestirán de ocio y cultura los principales espacios del municipio. Se iniciará el domingo 30 de junio con “Danses i versos per a no despertar-se enjuliolats”; una actividad que empezará a las 19:30 horas con un taller de danses, seguirá con una lectura colectiva de veros de Vicent Andrés Estellés y se cerrará con un “Sopar de Cabasset”. El viernes 19 de julio a las 21:00 horas, la tradicional Verbena de Verano de la Societat Musical “La Aliança” volverá a llenar de éxitos veraniegos la plaça de Sant Roc coincidiendo este año con los actos enmarcados también en la “Feria del Tomate”. El jueves 25 de julio a las 20:00 horas en la plaça Nova se podrá disfrutar de una Verbena Infantil de la mano de Pàmpol Teatre. El viernes 26 de julio en la plaça del Mercat y la calle Francisco Martínez Orts se celebrará, a partir de las 19:00 horas, la Plaça d’Art. Un evento que al igual que en anteriores ediciones, está compuesto por una muestra de artesanía de diversas especialidades y temáticas y música en directo. También se realizarán actividades infantiles con el fin de que se disfrute de una gran tarde de ocio en familia.

El ciclo de cine al aire libre empezará el jueves 18 de julio a las 22:00 horas en la plaça del Poble Nou con la película Super Mario Bros. Seguirá el 1 de julio a las 21:30 horas en la plaça de la Nit (Urbanización Bonalba) con el film “Barbie” y se cerrará el 8 de agosto a las 21:30 horas en la Calle del Pi (Centro Social l’Horta) con “Ruby, aventuras de una kraken adolescente”. Todas las películas podrán disfrutarse de forma gratuita.

Las ya conocidas a nivel comarcal y provincial “Nits al Parc”, vuelven al municipio del 6 al 14 de julio con un potente elenco de humoristas que hará disfrutar al público asistente.  Juan Amodeo “Avenate”, Martita de Graná, Goyo Giménez, Galder Varas y David Cepo son algunos de los artistas que se subirán al escenario en esta edición. Los horarios y la compra de entradas se pueden consultar en la web www.nitsalparc.com.

La edil de Cultura, Loreto Riera, ha destacado “la diversidad tanto de tipología de actividades como de emplazamientos, queremos que la cultura llegue a todas las partes del municipio, satisfaga todos los gustos y pueda ser disfrutado por todos los públicos. Queremos que la gente disfrute del ocio sin tener que moverse del propio municipio y que sume la cultura al disfrute de su período estival o vacacional”.

El alcalde del municipio, Rafael García Berenguer ha resaltado “el gran trabajo que se viene realizando desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel para ofrecer a nuestros vecinos no sólo variedad, sino también calidad. A lo largo de estos últimos años, la puesta en marcha de les Nits al Parc han subido al escenario del parque municipal El Canyar de les Portelles a grandes figuras del humor, de la música y de la cultural nacional y eso pone a nuestro municipio en el foco. Queremos ser un atractivo turístico y esta programación cultural es sin duda, un reclamo no únicamente para nuestros vecinos, sino para la gente que se instala en los municipios costeros vecinos durante sus vacaciones y que puede venir a conocer Mutxamel y a disfrutar de la cultura”.  

Gabinete de Comunicación Ajuntament de Mutxamel

estiu cultural mutxamel

estiu cultural