LAS TAPAS DE LA CERVECERIA MUTXAMEL Y EL CLUB DE CAMPO SE ALZAN CON LOS PRIMEROS PREMIOS

Hemeroteca, Noticias, Turismo

02/07/2018

En la edición de este año se han vendido más de 18.000 tapas

El jueves 28 de junio el auditorio del Centro Social acogió la entrega de Premios Mutxatapa 2018, de manos del alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez Juan, Mari Gracia Maestre Casas, en representación del CdT Interior de Alicante, así como la empresa patrocinadora de la campaña, Comercial Tabarca y el grupo Amstel, y la Asociación de Comerciantes.

Tras el recuento de los votos efectuados por los clientes, obtuvo el primer premio, Mejor Tapa del Público, el establecimiento Cervecería Mutxamel con la tapa “Solomillo Estilo Cervecería Mutxamel”. Se otorgó mención especial a segundo premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Ripmar con la tapa “Angus Joan Burguer” y otra mención especial al tercer premio, Mejor Tapa del Público, al establecimiento Bar Simón con la tapa “Carrillera Simon’s”.

Tras la apertura del informe del “Mistery Shopper” o “Cliente misterioso” los establecimientos que han obtenido los premios a las tapas y el cóctel profesional han sido:
 Primer premio profesional a la “Tapa más Innovadora”: Restaurante Club de Campo, por la tapa “Canelón Crujiente de Carrillera Ibérica con Bechamel de Idiazabal y turrón de Jijona”.
Es una tapa elaborada con técnicas innovadoras y de vanguardia, sabor excelente y muy equilibrada donde se aprecian todos los sabores, técnicas aplicadas y presentación correcta.

 Primer premio profesional a la “Tapa más tradicional”: Bar Simón por la tapa “Carrillera Simon’s”.

Es una tapa muy bien elaborada que estaba equilibrada e integrados todos los productos, muy correcta y con sabor increíble el contraste del coco con la mermelada.

 1r premio profesional al “Mejor Cóctel”: Pub Essen por “Cocktail Mint Drops”.
El cóctel estaba muy equilibrado.

Estos premios han sido otorgados por un profesional de la restauración y están basados en valorar diferentes aspectos, como la técnica, la palatabilidad, el servicio y la atención recibida.

Durante la campaña se vendieron 18.207 tapas, siendo un 79,60% locales y 20,40% de fuera del municipio.

Para finalizar se entregaron algunos de los premios que reciben los clientes que presentaron su cartilla cumplimentada para participar en el sorteo. El representante comercial de Tabarca y Amstel entregó el premio TU ALTURA EN CERVEZA, y la Asociación de Comerciantes de Mutxamel entregó 4 cenas ofrecidas por la Asociación.