LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE DESTINA MÁS DE 800.000 EUROS PARA RECONVERTIR EL ANTIGUO COLEGIO EL SALVADOR DE MUTXAMEL EN EL NUEVO MERCADO MUNICIPAL

Noticias

03/07/2020

Mutxamel contará con un Mercado Central  (Vídeo Alacantí TV)

  • La finalidad es reactivar la economía y el comercio local con un plan que incluye duplicar los puestos de alimentación, así como dotar la zona de espacios de restauración y de ocio

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se desplazó ayer al municipio de Mutxamel para reunirse con su alcalde, Sebastián Cañadas, con el objetivo de conocer los proyectos estratégicos de la localidad. Tras firmar en el libro de honor del consistorio, Mazón se ha desplazado hasta el antiguo colegio El Salvador, donde ha podido conocer el proyecto de remodelación de dichas instalaciones en las que se ubicará el nuevo mercado municipal.

Acompañado por el primer edil y por la corporación local, el presidente ha comentado a los medios de comunicación que se trata de una iniciativa que contará con una aportación provincial de 834.832 euros, el 75% del coste total de la obra, que asciende a 1.113.109 euros.

Mazón ha destacado que la institución se implica en este importante proyecto que supondrá “cambiar radicalmente el corazón de Mutxamel con un mercado que dispondrá de productos tradicionales locales y de la provincia, integrado en el entramado urbano y que contará también con espacios de ocio, restauración y dinamismo económico”.

Cuando uno sabe el modelo de municipio que quiere y cómo aprovechar los recursos de la localidad lo que hacemos desde la Diputación es invertir con el convencimiento de que es una inversión para el futuro de la población, del comercio local y de todos los vecinos”, ha puntualizado el responsable provincial.

Las obras de adecuación de este enclave tienen como finalidad habilitar un espacio en el que se dupliquen los puestos de alimentación con los que cuenta el mercado actual y se aumente la oferta de restauración. Los trabajos comprenden también la rehabilitación de la fachada de este edificio, que data de 1932 y se ubica en la Avenida Carlos Soler de la localidad. La actuación respetará el estilo original exterior, al tiempo que recuperará el arco de los ventanales, mientras que favorecerá el flujo de personas en la parte trasera del inmueble mediante la adecuación de una zona diáfana.

Tal y como ha recordado el alcalde y también diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, “se trata de uno de los proyectos estratégicos de Mutxamel para esta legislatura, junto con la apertura de la Avenida de València”. Cañadas, quien ha avanzado que la obra estará concluida en los primeros meses del próximo año, ha resaltado que su uso no será solo para la alimentación, sino que se convertirá en un espacio para llevar a cabo eventos culturales o deportivos.

Finalmente, Mazón y Cañadas han recorrido las obras de ampliación de la Avenida de Valencia, una de las principales vías de Mutxamel que acumula un importante flujo de tráfico rodado y cuya ejecución, que finalizará en breve, permitirá la entrada desde la ronda de San Vicente y de Sant Joan.

mercado1

mercado2

mercado 3

mercado 4

mercado 5

mercado 6