Las IV Jornadas de Orientación para el Empleo contarán con más de 30 entidades que expondrán su oferta formativa el 1 de abril

Noticias

Después de dos años de suspensión, el parque El Canyar de les Portelles acoge de nuevo esta iniciativa, organizada por la Agencia de Desarrollo Local

24 de marzo de 2022

Las Jornadas de Orientación Formativa para el Empleo, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel, regresan el próximo día 1 de abril. El parque municipal El Canyar de les Portelles albergará durante toda la mañana los stands informativos de una treintena de instituciones y entidades, todas relacionadas con el mundo del empleo y enfocadas en mejorar la cualificación profesional para la incorporación posterior al mercado laboral. Entre las 10 y las 14:00 horas, el alumnado de los institutos de Mutxamel, tanto de Secundaria como de Bachillerato, podrá recibir toda la información que precisen, al igual muchas personas que quieran dar un giro profesional a su vida laboral podrán recibir toda la información que precisen.   

Estas jornadas se pusieron en marcha en 2017. Tras celebrarse en 2018 y 2019, tuvieron que suspenderse cuando y estaban a punto de celebrarse en 2020 debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria, situación que se prolongó en 2021. Con esta cuarta edición, el Ayuntamiento de Mutxamel quiere despejar las dudas que hoy en día surgen sobre el futuro de algunas salidas profesionales. En estas jornadas, además de facilitar información a las personas interesadas, se plantean como un lugar donde éstas pueden encontrar diversidad de ideas para ese futuro que todavía no tienen completamente definido.

Por el lado de los expositores participantes y entidades formativas, las jornadas se presentan como un lugar de encuentro en el que puedan difundir y generar conocimiento sobre su oferta formativa, ofreciendo al mayor número de visitantes y estudiantes, una completa atención para resolver sus dudas y preguntas, ayudándoles a decidir la mejor opción para su formación profesional. Por tanto, estas jornadas no solo son interesantes para el alumnado en particular y la ciudadanía en general, sino también para padres, profesionales de la formación y empresas de diferentes sectores en general.

Ya han confirmado su asistencia las universidades, asociaciones de sectores profesionales, centros de formación, institutos de Educación Secundaria y representantes de las fuerzas de seguridad. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, y Educación, que dirigen, respectivamente, Antonio Sola y Rafael García Berenguer, le proporciona a estos colectivos una carpa extensible, con mesas, sillas y un cartel identificativo. Toda la actividad se realizará al aire libre, lo que permitirá cumplir con las normas de seguridad y distancia entre personas. Además, entidades como las Fuerzas Armadas o el Consorcio de Bomberos podrán exponer alguno de los vehículos con los que trabajan habitualmente.

El acceso a las jornadas será completamente libre. Además de la participación d ellos centros educativos de Secundaria de Mutxamel está previsto que acuden estudiantes de otros IES de la comarca. Hay que tener en cuenta que un alumno de 4º de ESO debe decidir si al año siguiente estudia Bachillerato o un ciclo de grado medio, al igual que un alumno de 2º de Bachillerato debe tomar una decisión muy importante entre realizar una carrera universitaria o afrontar un grado superior de formación profesional.

Todas esas dudas se podrán despejar el próximo 1 de abril en las IV Jornadas de Orientación Formativa para el Empleo de Mutxamel.