GUÍAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Igualdad, Noticias

12/04/2019

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel, siguiendo con sus políticas para hacer frente a la violencia de género, ha editado dos guías de recursos, útiles y sencillas de utilizar, para la población del municipio, facilitando información sobre los servicios de los que dispone el ayuntamiento en caso de que una mujer sea víctima de violencia de género.

La guía ofrece orientaciones de cómo detectar situaciones de violencia, ejemplos de formas sutiles de violencia que a diario sufren las mujeres y que pasan desapercibidas, así como teléfonos donde pueden llamar y lugares a los que pueden acudir. También se informa que el Área de Igualdad cuenta con servicio jurídico gratuito de atención a la mujer, al igual que servicio de atención psicológica.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones destinadas a la prevención de la violencia machista. Por ese motivo, y teniendo siempre presente que la etapa de la adolescencia, constituye uno de los momentos de cambios más relevantes para los jóvenes, se ha elaborado una guía específica para ellos con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo, fundamentalmente cuando inician sus primeras relaciones en pareja. Una guía que además se hace eco de las nuevas formas de violencia que sufren las adolescentes producidas a través de Internet y las redes sociales.

Guía prevención adolescentes (pdf)

Guía prevención (pdf)