EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL PRESENTA “TU AYUNTAMIENTO A UN CLIC”

Una serie de vídeos que se publicarán en su canal de youtube con información referente a trámites y gestiones que el ciudadano puede realizar a través de su página web.

El Ayuntamiento de Mutxamel va a comenzar a publicar en su canal oficial de youtube (https://www.youtube.com/user/AytoMutxamel) vídeo-tutoriales dentro de una lista de reproducción a la que han denominado “Tu Ayuntamiento a un clic”.

La actual situación producida por el COVID-19 hace imprescindible la formación de los usuarios en la presentación y obtención online de aquellos trámites y/o documentos que necesiten de su Ayuntamiento. De este modo, el Ayuntamiento pretende dotar de herramientas que faciliten la gestión de los trámites a través de su sede electrónica.

Todos estos vídeos serán de carácter explicativo, tutoriales de cómo realizar diferentes gestiones, trámites e instancias en la sede electrónica del propio Ayuntamiento. Algunos otros vídeos vendrán a explicar otras dudas o necesidades que el usuario pueda tener para el uso correcto de la sede electrónica.

Los primeros vídeos disponibles versan sobre la realización de trámites sencillos, como la obtención del Informe de empadronamiento individual o la presentación de la instancia general, y sobre herramientas necesarias para operar telemáticamente, como instalación de Viafirma o firma de documentos en pdf. Contenidos que irán ampliándose y actualizándose periódicamente.

En palabras de Lara LLorca, como concejal de la Oficina Municipal de Atención al ciudadano (OMAC) “Es muy importante acercar a la ciudadanía vías telemáticas de comunicación con el Ayuntamiento, ofreciendo además herramientas didácticas que faciliten la gestión al ciudadano de los trámites que necesite realizar a través de la Sede electrónica”

Antonio Sola, como concejal de Nuevas Tecnologías incidió en que estos vídeos vienen a continuar la apuesta que desde la Concejalía se estaba haciendo por el relanzamiento del canal de youtube del Ayuntamiento. En este caso, con vídeos formativos para que el ciudadano pueda conocer y usar todas las herramientas que la sede electrónica de este Ayuntamiento permite. Así mismo, aprovechó la ocasión para animar a todos los mutxameleros a subscribirse a dicho canal para que así pueda estar al tanto de todas las novedades que se van a seguir produciendo en los próximos meses”.

Enlace vídeo de presentación: https://youtu.be/rGw9hyfpcY4