EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL INICIA EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Medio Ambiente, Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente ha contratado la redacción del Plan del Movilidad Urbana Sostenible, el cual permitirá asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad de los ciudadanos, al tiempo que favorecen la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico.

Los hábitos actuales de movilidad en la ciudad se caracterizan por una expansión urbana continua y una dependencia creciente respecto del vehículo privado, produciendo un gran consumo de espacio y energía y unos impactos medioambientales considerables.

Por ello, los PMUS tratan de cambiar el comportamiento en las pautas de movilidad de los ciudadanos, mediante propuestas de actuación cuya implantación promueve modos de desplazamientos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental en las ciudades y municipios, tales como la movilidad peatonal, en bicicleta y el transporte público, a través de estrategias integradas, sin ser incompatible con el crecimiento económico y con una coordinación equilibrada entre los usos del suelo y la movilidad.

Para hacer frente a esta problemática y planear soluciones, el pasado mes de mayo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel formalizó el contrato de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible requiere de la participación de la ciudadanía, de forma que se pueda realizar un análisis detallado de la situación inicial, para que las medidas que surjan del Plan sean acordes con los problemas detectados. Por esta razón, se pone en marcha un proceso de participación ciudadana, para que todos los vecinos y vecinas de Mutxamel puedan aportar su opinión en el desarrollo del Plan de Movilidad. Para ello, se ha diseñado una encuesta que analizará los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos, que se puede cumplimentar en los siguientes enlaces:

Encuesta en castellano: https://forms.office.com/r/dhPJxYE2f1

Encuesta en valenciano: https://forms.office.com/r/PZTezwFfb0

Encuesta en inglés: https://forms.office.com/r/UJhJw37GHk

Para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Mutxamel, el Ayuntamiento ha solicitado la subvención de Diputación de Alicante, dentro la “Convocatoria redacción de inventarios y diagnósticos de movilidad urbana y redacción de nuevos Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)» Año 2021.

Cartel noticia