BANDO DE ALCALDÍA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE MUTXAMEL EN HONOR A LA MARE DE DÉU DE LORETO

Comunicación, Noticias
Bando fiestas


BANDO DE ALCALDÍA
 
Don Rafael García Berenguer, Alcalde Presidente del Ajuntament de Mutxamel HACE SABER:
 
 
Las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Mutxamel tienen su origen en la devoción entorno a la Mare de Déu de Loreto que desde el siglo XVI es patrona de la villa, dedicándole fiesta votiva como acción de gracias por protegernos de la sequía el 1 de marzo de 1545 y de una inundación el 9 de septiembre de 1597.
 
La soldadesca, que siempre acompañó a nuestra patrona en las procesiones, se fue convirtiendo en lo que hoy conocemos como fiestas de moros y cristianos. Fiestas comunes en nuestra tierra y de gran relevancia cultural.
 
Estas fiestas, que celebramos del 7 al 12 de septiembre, son las más esperadas del calendario, donde mostramos nuestra forma de entender la fiesta y la vida en comunidad.
 
Por parte de esta alcaldía, se desea tanto a los ciudadanos de Mutxamel, como a visitantes, que disfruten de estos días tan importantes para nuestra localidad, con la debida observancia de las normas de convivencia y civismo, respetándose la limpieza de calles, el derecho al descanso de los vecinos, y demás derechos de las personas.
 
Mutxamel, fecha de la firma electrónica.
 
El Alcalde-Presidente
 
D. Rafael García Berenguer
 
bando alcaldia