Visita turística del alumnado de secundaria del Centre Aire Lliure

Imagen noticia

11/02/2022

El alumnado del primer ciclo de educación secundaria del centro Aire Lliure realizó ayer una visita por algunos de los principales enclaves turísticos de Mutxamel. El primer punto de encuentro fue la Plaça Nova. A partir de este emblemático lugar, acompañados por un informador turístico municipal, los estudiantes conocieron de primera mano la historia y los secretos de la Torre Campanario de la Iglesia de El Salvador. Divididos en grupos, subieron por las escaleras de acceso hasta los más de 20 metros de alto de esta fortificación, levantada en el siglo XVI.

A continuación, caminaron por el casco histórico, pasaron por la Casa Ferraz -donde destaca el jardín de Santa Elena y su gran ficus-, y llegaron hasta la Casa de Cultura, donde visitaron la exposición ‘#PrimaveraMusical. La música valenciana reviscola’, una muestra de la Universitat d’Alicante que revisa las dos últimas décadas de la música valenciana, sus grupos y artistas, desde finales de los 90 hasta la actualidad.

Con esta visita, el Centre Aire Lliure reanuda sus actividades al exterior, aparcadas durante unos meses debido a la pandemia. Provistos de mascarilla, alumnado, docentes e informadores disfrutaron de una actividad diferente que les permitió conocer un poco más los atractivos históricos y turísticos de Mutxamel.