VÍDEOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA APRENDER Y AVANZAR EN INTERNET

Comunicaciones, NNTT, Noticias

19/06/2020

La nueva apuesta del Ayuntamiento de Mutxamel se estrenó la semana pasada en youtube

La concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento abrió, la pasada semana, su sección de vídeos en youtube. Estos vídeos están especialmente diseñados para los alumnos de los exitosos cursos que dicha concejalía lleva realizando desde hace más de 15 años y por los que han pasado cientos de mutxameleros; Pero, evidentemente, esperan que también sirvan para todo aquel que los necesite.

Los vídeos se dividirán, en un principio, en dos bloques principales. El primero será de vídeos de repaso de los cursos que se realizan presencialmente y que se espera que sirvan para que los alumnos puedan revisarlos desde casa si tienen dudas. Es decir, servir como de apuntes que se pueden consultar siempre. Y, por otro lado, ayuda para aquellos que quieran aprender sin necesidad de asistir a las clases presenciales.

En este primer bloque ya se han ido subiendo los primeros vídeos del curso de Sistema Operativo Windows 10, que se irá completando en las próximas semanas.

El segundo bloque de vídeos es mucho más abierto, no sólo a alumnos o personas con conocimientos básicos sino que, en muchos casos, podrán ser usados por otros usuarios con más conocimientos. Este bloque está destinado a consejos (tips) sobre páginas de internet, sacar billetes de tren, avión, reservas de hoteles, youtube, ver cine gratis en internet, etc.

Como en el caso del primer bloque, ya se han ido subiendo los primeros vídeos y se espera ir aumentando el catálogo de vídeos disponibles en las próximas semanas.

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Sola, “La idea de crear estos vídeos, que sirvieran de apuntes y repaso, así como los de trucos para internet, era una idea que teníamos en la concejalía desde hace tiempo. Sin embargo, el éxito y continuo desarrollo de los cursos presenciales no nos permitía tener el tiempo para desarrollar este proyecto.

Ahora, aprovechando este obligatorio parón de los cursos, nos hemos volcado en ello y esperamos que estos vídeos sirvan para seguir acercando las nuevas tecnologías a quienes más lo necesitan: los mayores y aquellas personas con escaso conocimiento en este ámbito para quienes va especialmente dedicado este contenido”.

El concejal comentó también que se ha estado trabajando en el mantenimiento de las aulas de formación en nuevas tecnologías del Ayuntamiento y que se espera retomar las clases presenciales a partir de mitad de septiembre cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias y, si es necesario, con grupos más reducidos.

El enlace a los vídeos es el siguiente:

https://www.youtube.com/user/AytoMutxamel/videos

canal youtube NNTT