PRESENTACIÓN DEL MUSEO DE PATRIMONIO HIDRÁULICO DE MUTXAMEL

Hemeroteca, Noticias

20/05/2019

El pasado 9 de mayo en el Auditorio del Centro Social José Bernabéu Alberola, tuvo lugar la presentación del Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel, un proyecto que desde el año 2016 empezó con la Universidad Politécnica de Valencia y  que con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, desde la Concejalía de Cultura y la Subdirección de la Universidad Politécnica de Valencia con la colaboración del Aula Riu Sec- Sede  Universitaria del Campus de Alcoy, ha dado sus frutos.

Juan Francisco Picó, responsable del Área del Entorno y Sedes Universitarias, destaca que es un proyecto con mucha calidad desde el punto de vista de las imágenes. Será una plataforma muy amplia para poder ver esta zona del patrimonio hidráulico sin estar físicamente en el lugar.

Es una herramienta pionera que nos geolocaliza con fotografías en 360 º,  que han sido realizadas por Roberto Roca, fotógrafo profesional, Google street View Trusted photgraher y local Guide 8,  y que nos conecta  a una multiplataforma con muchos recursos multimedia siendo el primero de estas características en nuestro país.

El diseño y la construcción de la Web ha sido elaborada por la empresa Acceso.

Además del material gráfico y audiovisual que aparece pertenece a la Diputación Provincial de Alicante, en colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel y el Área de comunicación del Campus de Alcoy de la UPV. Somosmonos foto&video  y  Ciudad de la sombra.

Concretamente, se presentarán itinerarios de dos Puntos muy importantes del Patrimonio hidráulico de Mutxamel como son el assut de Sant Joan y el assut de Mutxamel. Cada recorrido por los azudes permitirá realizar visitas virtuales, con fotografías en 360 º y documentos en los que al  hacer click, el usuario podrá obtener más información ya sea con recursos de audio, video o documentos escritos.

A través de nuestra página http://sistemadereg.mutxamel.org  – Museo Patrimonio Hidráulico de Mutxamel, Aula Virtual Riu sec, podrás encontrar toda la información sobre nuestro Patrimonio hidráulico trasladándote directamente a nuestros azudes.

Cualquier persona que se plantee una visita puede prepararla anteriormente con alta definición, ya que está dirigido para todo el público que disfruta de nuestro patrimonio, guías turísticos, grupos o centros educativos.