OBRAS DE MEJORAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MUNICIPIO DE MUTXAMEL

Hemeroteca, Noticias

26/11/2018

El Ayuntamiento ha finalizado las obras realizadas dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante, dependiente de la Diputación de Alicante. El coste de las mismas ha ascendido a 171.000 €, y han sido financiadas entre la Diputación, en aproximadamente un 80%, y el resto por el Ayuntamiento de Mutxamel. Las actuaciones realizadas conllevarán un ahorro económico en consumo de energía eléctrica de aproximadamente 37.000€ anuales para el Ayuntamiento de Mutxamel.

Actuaciones realizadas resumidas:

1) Ahorro energético en dependencias municipales:
– Centro Social Polivalente (C/Francisco Martínez Ots nº10): sustitución de iluminación interior de diferentes salas del edificio, instalación de luminarias con tecnología Led (Downlights)
– Casa de Cultura (C/Ramón y Cajal s/n): sustitución de iluminación interior en salas de Estudio y zonas comunes, instalación de luminarias con tecnología Led (Downlights y placas de 60×60).
– Casa de Cultura: Actuación en la Caja Escénica del Auditorio de la Casa de Cultura, sustitución de sistema de iluminación escénica convencional por tecnología Led (proyectores, barras de iluminación Splitter, cabezales móviles e iluminación de efectos).
– Polideportivo Municipal: Sustitución de termos eléctricos convencionales en vestuarios por sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria formado por bomba de calor con clasificación energética A

2) Ahorro energético en Alumbrado Público Municipal
– Instalación de 4 reductores de flujo en diferentes zonas del municipio para disminuir el consumo eléctrico de dichas zonas (Sector 14 en entorno de calles Sant Francesc nº52, Sector 90 en entorno de calles de la urbanización Bonalba, Sector 40 en entorno de calles Pegàs y Sector 3 en entorno de calles de la Av, de Alicante nº6.
– Sustitución de luminarias en Alumbrado Público de VM 125 W y VSAP de 100 W por tecnología Led de 40 W en diferentes zonas de L’Almaixada. Luminarias tipo Globo (LED) y tipo Tronco-cónicas (LED)
– Sustitución de luminarias en la zona de juegos infantiles de la Plaza del Ayuntamiento, instalación de luminarias con tecnología Led de 40 W.