Nuevas incorporaciones en el Ayuntamiento de Mutxamel, gracias a una subvención concedida por Labora: Programas EMERGE y EXPLUS anualidad 2022

Comunicación, Hemeroteca, Noticias

El pasado 1 de septiembre se incorporaron a trabajar un total de 10 trabajadores gracias a los programas destinados a la contratación de personas desempleadas de nuestro municipio. Las subvenciones han sido concedidas gracias al LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

En cuanto al programa EMERGE se trata de un programa de subvención de iniciativa social, destinada a la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana para la realización de acciones en planes o procedimientos de emergencia en el ámbito forestal.

Se trata de un programa financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la contratación de 1 capataz y 3 peones forestales, durante 8 meses a jornada completa. El objetivo de las contrataciones está relacionado con la realización de actuaciones cuyo objetivo principal consiste en mitigar y reducir un riesgo contemplado en un plan o procedimiento de emergencias de las CV en su ámbito local y, de manera especial, la reducción de riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.

La subvención asciende a un total de 74.133,61€ y se destina a la financiación de los costes salariales, incluida su cotización a la seguridad social, de las personas desempleadas.

En cuanto al programa EXPLUS se trata de un programa incentivo a la contratación de personas desempleadas de 30 años como mínimo por entidades locales de la Comunitat Valenciana (Avalem experiencia plus) y su objetivo específico es mejorar el acceso al empleo y a medidas de activación de todos los demandantes de empleo. En particular de las personas desempleadas de larga duración, los grupos desfavorecidos en el mercado laboral y de las personas inactivas. Esta actuación es susceptible de financiación en un 100% por la Unión Europea a través del programa operativo del FSE Plus 2021-2027 o por cualquier otro fondo de la Unión Europea.

Gracias a la subvención se ha contratado a 6 desempleados con una jornada completa durante un periodo de 12 meses.

La subvención asciende a un total de 129.023,98€ para los siguientes 6 programas:

  • Participación en la implantación de medidas de ahorro y mejora de la eficacia del alumbrado público en Mutxamel (1 oficial electricista).
  • Programa de apoyo y seguimiento escolar con menores en situación de inadaptación escolar y/o social (1 trabajador social).
  • Soporte para actuaciones de activación, promoción y dinamización empresarial (1 diplomado en ciencias empresariales).
  • Elaboración de planes y mapas utilizando aplicaciones informáticas de diseño asistido por ordenador y tecnologías gis (1 grado superior en proyectos de edificación).
  • Apoyo a la unidad de modernización del ATAC (1 auxiliar administrativo).
  • Apoyo a la unidad de medio ambiente y agricultura en la implantación de los planes de sostenibilidad (1 auxiliar administrativo).
imagen noticia
imagen noticia