MUTXAMEL RECUERDA A SUS VÍCTIMAS DE ETA

Noticias

18/09/2018

El 27 de julio de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel acordó que los días 16 de septiembre de cada año se celebre un “Memorial de las Víctimas del Terrorismo”, es por ello que el pasado domingo, a las 11’00 h, se realizó frente al número 72 de la Av. Carlos Soler un acto de homenaje. Acudieron familiares de las víctimas, así como miembros de la corporación municipal y vecinos para honrar a las tres personas asesinadas en Mutxamel.

El 16 de septiembre de 1991 la banda terrorista ETA perpetró en Mutxamel un atentado con un coche bomba, en el que fallecieron Francisco Cebrián, José Luis Jiménez Vargas y Víctor Puerta. El propietario de la grúa municipal, de 40 años de edad, y los dos policías locales, de 28 y 25 años, murieron en el acto al estallar el coche bomba que trasladaban a un depósito de vehículos. El vehículo había chocado contra la pared de un edificio en la acera opuesta al cuartel y ni la Guardia Civil, que avisó para que retiraran el vehículo, ni la Policía Local sospecharon que podía tratarse de un coche bomba.
FOTO: La fachada del mercado de Mutxamel decorada con la pintura ganadora del concurso de murales urbanos que el Ayuntamiento convocó para homenajear a las víctimas del terrorismo. «La paz funambulista» es el título de la obra del artista Segismundo Vilarasau, que ganó un premio de 1.500 euros.