MUTXAMEL ORGANIZA UNA CAMPAÑA URGENTE DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL SANITARIO BÁSICO PARA AYUDAR A UCRANIA

Mutxamel, 2 de marzo de 2022

Mutxamel organiza una campaña urgente de recogida de medicamentos y material sanitario básico para ayudar a Ucrania

Las donaciones, que se pueden realizar en la Casa de Cultura y en la Parroquia, se enviarán en convoyes sanitarios a los que permiten atravesar las fronteras  

El Ayuntamiento de Mutxamel ha puesto en marcha una campaña urgente de recogida de medicamentos y material sanitario básico de primera necesidad, para enviar lo antes posible a Ucrania, donde miles de personas colapsan los hospitales y temen por su vida desde que Rusia ordenó la invasión de este país. La campaña solidaria promovida por el Ayuntamiento de Mutxamel se dirige tanto a toda la ciudadanía como a los colectivos, asociaciones, empresas o entidades locales que quieran aportar su grano de arena a esta oleada solidaria a favor del pueblo ucraniano.

Toda persona que quiera sumarse a esta campa de ayuda debe entregar los medicamentos y el material sanitario que desee -siempre que esté en buenas condiciones de caducidad y uso- en dos ubicaciones: la Casa de Cultura de Mutxamel (situada en el Passeig de la Festa, s/n), y en la Parroquia El Salvador. En la Casa de Cultura, el horario de atención al público será, de lunes a viernes, por la mañana de 8 a 14.00 horas, y por la tarde, de 16 a 22.00 horas; y los sábados también estará abierto de 9.30 a 14.00 horas y de 17 a 22.00 horas. Y en el templo parroquial, se podrán realizar donaciones de medicamentos de lunes a domingo, de 18.30 a 20.00 horas.

Toda la ayuda que se entregue será canalizada a través de ciudadanos ucranianos, residentes en Mutxamel, que tienen contacto directo con los canales de ayuda solidaria abiertos en este país, relacionados con las asociaciones de ucranianos que existen por la provincia de Alicante. Precisamente, el hecho de solicitar únicamente fármacos y material sanitario es porque con el cierre de fronteras, únicamente se está dejando pasar convoyes sanitarios con productos imprescindibles en hospitales y centros de salud. 

Junto a la ayuda solidaria aportada por la ciudadanía de Mutxamel, el Ayuntamiento ya está poniendo en marcha diversos canales para realizar distintas aportaciones a esta campaña. El objetivo fundamental es centrar las aportaciones un tipo de productos, los sanitarios y medicamentos, cuyas existencias son fundamentales en todo conflicto bélico como el que se está viviendo ahora en la Europa del Este.

Listado de fármacos

A modo de sugerencia, entre los medicamentos que los hospitales de Ucrania necesitan en la actualidad están Betadine, agua oxigenada, suero fisiológico, vendas de todo tipo, Silviderma, Linitul, Arnfibrilina, Paracetamol, Ibuprofeno, analgésicos, Nolotil, torniquetes, esparadrapo, algodón, Aspirina, Omeprazol, Ramipil, Salbutamol, Amoxicilina, corticoides tópicos, antihistamínicos orales.

También son imprescindibles todos los productos que se puedan destinar al cuidado de menores, como pañales, leche en polvo para bebés y medicamentos en dosis infantiles.

Otra línea de productos necesarios son botiquines con material básico de primeros auxilios, apósitos hemostáticos absorbibles, gasas estériles, vendajes contra quemaduras, toallitas estériles, guantes y mascaras protectoras de ojos. Además, entre las necesidades básicas de material que se reclama desde Ucrania está abundante material de dotación hospitalaria, como camillas, sistemas de ventilación o férulas, productos de más difícil acceso para la ciudadanía en general.

cartel noticia