Mutxamel te invita a ‘Vivir el verano’ con una programación estival con actos para todos los gustos y públicos

Durante julio y agosto, las concejalías de Cultura, Turismo, Fiestas, Deportes y Agricultura organizarán más de 30 eventos, la gran mayoría con acceso gratuito  

28 de junio de 2022

Mutxamel va poner en marcha una completa y variada programación de verano con actos para todos los gustos y todos los públicos. Bajo el paraguas común del eslogan ‘Vive el verano / Viu l’estiu’, las concejalías de Cultura, Turismo, Fiestas, Deportes, Juventud y Agricultura van a desarrollar en los próximos meses más de 30 eventos dirigidos especialmente a todo tipo de públicos, y centrados, principalmente en el gran escenario del Parc Municipal El Canyar de les Portelles, un espacio abierto donde se podrá disfrutar de cultura segura y para todos.

La presentación a los medios de comunicación de toda la programación ha tenido lugar esta mañana en el auditorio del Centre Social ’José Bernabéu Alberola’. En el acto han intervenido el concejal de Cultura y Educación, Rafael García Berenguer, y Amadou Sow, del Grupo Eventos Danra, organizador de Nits al Parc.

Por segundo año consecutivo, el festival Nits al Parc abre toda la programación, con humoristas y cantantes del panorama nacional, que actuarán entre el 30 de junio y el 10 de julio. Entre los artistas previstos están El Monaguillo, Andrés Suárez, Faemino y Cansado, los youtubers Ismael Lemais y La Kiskillosa, Mastodonte con Asier Etxeandía y el monologuista y cantante David Guapo. Para los más pequeños serán las actuaciones del Circo del Payaso Tallarín de los Cantajuegos o laq Chica Charcos. La inauguración del Nits a Parc será cargo de Suu, que actuará este jueves, 30 de junio, a las 22.00 horas, con entrada libre y gratuita.  

Todas las actuaciones de Nits al Parc comenzarán a las 22 horas, pero desde las 19.30 h se podrá acceder al recinto para disfrutar de sesiones DJ´s y de una variada oferta gastronómica de la mano de las mejores Foodtrucks de la provincia. Para poder acceder a los espectáculos con entrada, se puede visitar la web www.nitsalparc.com.

Desde mediados de julio hasta finales de agosto se han programado multitud de actos, dirigidos especialmente al público familiar. Los jueves y domingos regresa ‘Cine a la fresca’, con las proyecciones de entretenidas películas, dirigidas a todos los públicos, como Miraï, mi hermana pequeña (14 de julio), Cruella (17 de julio), Grease (21 de julio), Pinocho 2019 (11 de agosto) y Spirit: Indomable (18 de agosto).

En cuanto a la música, están programadas el concierto del Ensemble de Saxofones de Alicante-Ensa (15 de julio); una Gala Lírica con la Orquesta Sinfónica Orihuela y la Soprano Herminia Ripoll (16 de julio); una Verbena con la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel y Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant (20 de julio); el concierto del grupo Albaladre (22 de julio); el espectáculo ‘Creer para ver’ del mentalista Toni Bright (23 de julio), y el concierto de la Colla El Nuvolet de Mutxamel (4 de agosto). Y para el 13 de agosto, el macroconcierto de OBK, Los Secretos y el DJ Raúl Platero.

 

 

En el apartado de fiestas, el último sábado de julio, el dia 30, como es tradicional, será la Proclamació de Càrrecs Festers. El primer fin de semana de agosto serán las Fiestas de El Salvador, con el concierto de Música Festera, la presentación del cartel de fiestas y el encendido de la Torre de la Iglesia. El 19 de agosto será la Gala de la Mujer Capitana y el 26 de agosto, una Gala Homenaje a les Festes de Moros i Cristians de Mutxamel. Y en el ámbito deportivo, el viernes 2 de septiembre será la VIII Carrera Nocturna en dos distancias, 5 y 10 kilómetros.  

Nits al Parc

Las actuaciones promovidas por Alacant Street Market bajo el festival Nits al Parc tendrán lugar en las noches de julio en Mutxamel. El festival se localizará en el Parc Municipal El Canyar de les Portelles (calle Joan XXIII) del municipio alicantino, en pleno núcleo urbano y en un espacio al aire libre inigualable de más de 6.000 m2. Ubicado frente a la Casa de Cultura, se trata del espacio natural más importante del interior de la localidad, en el que se podrá disfrutar de un entorno armónico y relajado y gozar de los múltiples actos al aire libre que se han programado. Del 1 al 10 de julio podremos asistir a actuaciones únicas de grandes artistas del panorama nacional con conciertos en directo y noches de comedia:

1 de julio: el cantautor Andrés Suárez abre el ciclo de actuaciones con un concierto donde presentará sus mejores canciones.

2 de julio: las noches de comedia las inaugurará el humorista, actor y presentador El Monaguillo, uno de los cómicos más conocidos del panorama español.

7 de julio: Ismael Lemais y La Kiskillosa estarán presentes con su espéctaulo “Cómo conocí a mi suegra”, donde realizan una divertida parodia, centrándose en su relación de pareja y en situaciones del día a día analizadas desde el punto de vista del humor.

8 de julio: risas aseguradas con Faemino y Cansado y su espectáculo “17 veces”. Este grupo formado en los años ochenta vuelven a estar en los mejores teatros de España.

9 de julio: directo de la mano de Mastodonte con Asier Etxeandía, que, según los propios autores, será un viaje emocional, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas.

10 de julio: David Guapo cerrará el ciclo con su espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta. El humorista, actor, monologuista y cantante español asegurará las risas de los asistentes.