EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL EDITA MATERIAL DIVULGATIVO DE LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SECCIÓN LOCAL DEL ARCHIVO MUNICIPAL CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Archivo, Noticias

28/09/2020

El Ayuntamiento de Mutxamel a través del Archivo Municipal ha iniciado una colección para divulgar los documentos que se encuentran en la sección local del Archivo Municipal y darlos a conocer entre la población a través de unos folletos en formato pdf, que se pueden descargar en la web municipal Mutxamel.org y de la distribución gratuita entre las personas interesadas.

El concejal Rafael García Berenguer manifiesta que una de las funciones del Archivo municipal es facilitar a la población y personas interesadas la difusión del material documental que conserva, sobre todo aquel que da a conocer y pone en valor nuestro patrimonio.

Los primeros folletos recogen documentación que hace referencia al edificio de la Casa Consistorial, construida en la década de los cuarenta; el C/ Carnisseria; Actas plenarias; y a la fototeca que se conserva.

Para la edición de los folletos se ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante de 1.500 €, dentro de sus ayudas para fomento de la lengua y cultura valenciana, de la anualidad 2020, bajo la denominación “Edición de una colección para divulgar los documentos que se encuentran en el archivo”.

Los folletos se distribuirán en los centros de primaria y secundaria del municipio y las personas interesadas pueden pedirlos al archivo municipal a partir del lunes 28 de septiembre.

fullet arxiu