LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL HA REALIZADO UN GRAN ESFUERZO PARA DAR RESPUESTA A LAS DEMANDAS RECIBIDAS

Hemeroteca, Noticias

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mutxamel se ha realizado un gran esfuerzo: humano, material y económico para dar respuesta a todas las demandas recibidas en los Servicios Sociales.
La pandemia ha incrementado las demandas en los Servicios Sociales y ha multiplicado los problemas para cubrir necesidades básicas, ya que la pérdida de empleo ha llevado a muchas personas y familias a situaciones de emergencia social. En la que los Servicios Sociales de Atención Primaria precisan de herramientas que les permitan ser eficaces y rápidos porque, en la emergencia social, la rapidez en la respuesta lo es todo.
Desde la Concejalía de Bienestar Social, en aras de mejorar la calidad de los Servicios Sociales y la atención a los ciudadanos que acuden a ellos, se va a poner en marcha un nuevo procedimiento en la concesión de las ayudas de emergencia social para la cobertura de necesidades básicas, que agilizará la atención social y contribuirá a la recuperación del comercio local.
La medida va a permitir a los Servicios Sociales simplificar el procedimiento burocrático y que las familias reciban con rapidez las ayudas concedidas y que estas no se demoren.
Esta iniciativa que permitirá la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad dotará de anonimato a las personas y familias beneficiarias evitando la estigmatización, ya que las ayudas serán de carácter nominativo; potenciando la normalidad al poder elegir en los establecimientos locales de alimentación y productos de higiene.
Las familias que cumplan con los requisitos para su concesión participarán en su propio proceso de mejora, colaborando con los profesionales que les informarán, orientarán y acompañarán en su proceso de cambio.
Desde los Servicios Sociales de Atención Primaria se ha elaborado un tríptico informativo, que se entregará a los beneficiarios, dando indicaciones para hacer un uso responsable de la ayuda así como consejos para una alimentación saludable.

Concejala Servicios Sociales