La Policía Local de Mutxamel realiza controles a los vehículos de movilidad personal

Mutxamel. 10 de mayo de 2023

Desde hoy la Policía Local de Mutxamel realizará control a los vehículos de movilidad personal (VMP)

La Policía Local de Mutxamel, ha planificado controles y vigilancia de la circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, durante los meses de mayo y junio, tanto en el casco urbano de la población, como en las urbanizaciones del término municipal.

Los VMP se caracterizan por ser vehículos de una o más ruedas dotadas de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos con una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h.

 El objetivo de los controles de tráfico es informar a los usuarios de los VMP de los lugares por donde deben de circular, recordándoles que no lo pueden hacer por las aceras, por las zonas peatonales. En el vehículo solo podrá circular con una persona, sin auriculares y sin hacer uso del teléfono móvil. Al mismo tiempo, se comprobará toda la documentación del vehículo, incluido el uso correcto del casco y el alumbrado del mismo.

Otro de los objetivos es concienciar a los conductores, de circular sin haber consumido alcohol ni drogas. Para ello, los controles contarán con pruebas de drogas de detección rápida, así como de etilómetros para comprobar el grado de alcohol.

 Según datos de la Dirección General de Tráfico en 2020, se registraron 8 fallecidos que viajaban en este tipo de vehículos, 7 de ellos en vías urbanas y 1 en interurbana, carreteras donde su uso está prohibido.

Este plan cumple con uno de los objetivos fijados por la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local de Mutxamel, en la planificación estratégica aprobada para los años 2022 al 2024, en concreto en el Eje de Seguridad Vial.

 Gabinete de Comunicación Ajuntament de Mutxamel