Gran participación en el Día de la Familia celebrado en el parque El Canyar de les Portelles de Mutxamel

Durante toda la mañana, centenares de personas disfrutaron de la música, la gastronomía y las actividades destinadas para todas las edades y todos los gustos

9 de mayo de 2022

Nuevos tiempos, nueva sociedad y nuevas familias. Un Día de la Familia diverso, abierto y tolerante adaptado a la nueva realidad que gira en torno al concepto actual de ‘familia’. Así fue la jornada celebrada ayer el parque municipal El Canyar de les Portelles, organizada por la Concejalía de Familia que dirige la edil Inmaculada Pérez, una jornada con una participación multitudinaria en la que padres, hijos, abuelos y mascotas disfrutaron de talleres, actividades, música y gastronomía en una espléndida mañana primaveral.

Mutxamel celebró ayer domingo el Día de la Familia con talleres de pintura, de manualidades, y de cocina, a los que se unió el concierto del grupo Billy Boom Band. Desde las diez de la mañana hasta mediodía, pasaron por el parque centenares de personas que también pudieron conocer todas las iniciativas de una serie de asociaciones y colectivos que tiene a la familia como foco de sus actividades, ya sean de carácter deportivo, en defensa de los animales, social, educativo o cultural.

 

El púbico pudo pasar por las casetas informativas de entidades como la Asociación de Familias Numerosas ASAFAN Alicante; la Asociación de Familias Adoptantes de la Comunidad Valenciana ADOPTA2; Ninos Escuela Infantil Mutxamel; la Escuela Infantil Els Xiquets; Asociación de Mujeres Mutxameleras; la Asociación Dajla; Agility Gos; la Asociación Club Bonsai; el colectivo de escritores Castell de Llibres; el Grupo Scout Quetzal 653; el Club de Petanca Mutxamel; el Club d’Escacs Mutxamel y Club de Baloncesto Mutxamel.

La animación musical corrió a cargo del grupo Billy Boom Band, una banda que demostró en directo que “el rock sí es cosa de niños”, aunque sus canciones también le gusten a sus padres.

 

El Día de la Familia estuvo organizado por la Concejalía de Familia, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana. El evento, abierto a todo el público y a todo tipo de familias, contó con una serie de foodtracks que ofrecieron una variada gastronomía.