El cuentacuentos Blai Senabre trae la animación lectora a Mutxamel con una subvención de la Diputación de Alicante

Los días 20 y 21 de abril se han realizado tres sesiones de animación lectora en cada uno de los centros de infantil y primaria de la localidad. Blai Senabre empezó con una sesión en El Salvador y acabó el primer día en el Arbre Blanc; el segundo día llevó sus narraciones primero al Manuel Antón y acabó en El Salvador.

Cuentacuentos de Altea, en esta localidad creó en 2004, el Festival de Narración Oral, también ha participado en numerosos festivales y sesiones de animación lectora con el objetivo de acercar la palabra creadora a un público que se emociona y siente cómo toman vida los personajes con su voz y gestualidad.

El Ajuntament de Mutxamel, a través de la Agencia de Promoció del Valencià, ha querido que las niñas y niños de nuestros centros de infantil y primaria, en la semana que se celebra el día del libro, recibieran el presente de la narración que les permite vivir aventuras y crear un mundo personal con el valenciano como lengua vehicular. A la vez que les muestra todo lo que les pueden ofrecer los libros. Tan solo tienen que abrir el libro, empezar a leer y podrán convertir-se en creadores de historias.

El Ajuntament de Mutxamel ha realizado esta animación de narración con una subvención de la Diputación de Alicante para el  fomento de la lengua y la cultura popular tradicional valenciana en la convocatoria de 2023.

Foto cuentacuentos