PLANTA EL TEU ARBRE EN EL CALVARI

imagen noticia

21/11/2021

Hace 10 años, un grupo de vecinos de la urbanización Ravel contactaron con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel para lanzar una propuesta, crear en el monte del Calvari un área donde las familias pudiesen acudir a reforestar el paraje, para así poder disfrutar de un entorno más saludable y al mismo tiempo, contribuir al mantenimiento de los parajes naturales del municipio.


La Concejalía de Medio Ambiente, representada por Lara Llorca, recogió el guante y ese mismo año se puso en marcha “Planta el teu Arbre en el Calvari”, una jornada de reforestación del monte en la que los participantes plantarían un árbol o arbusto, propios del bosque mediterráneo. Pero su compromiso no se quedaría ahí, sino que se convertirían en padrinos y madrinas de esa planta y serían los encargados de cuidarlos hasta que se adaptasen al entorno y fuesen viables por sí mismos.


Desde entonces, todos los años en el mes de noviembre, “Planta el teu Arbre en el Calvari” reúne a los vecinos del municipio con un objetivo en común, hacer de Mutxamel un municipio más verde y saludable. Más de 1000 personas han contribuido con su árbol. Se han plantado más de 6.000 ejemplares de árboles y arbustos. Y el resultado salta a la vista.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel queremos agradeceros vuestra implicación y convocaros para el próximo domingo día 21 de noviembre

cartel evento