Mutxamel celebra el Nou d’Octubre con un Aplec de Sonadors, una partida de pilota, una dansà popular y una representación teatral infantil

Rotulo Nou Octubre

El sábado 8 actuarán los Sonadors de Crevillent, el grupo La Albatalía de Murcia y el So de Mutxamel, y el domingo 9 se podrá visitar la Torre Campanario toda la mañana

6 de octubre de 2022

El Ajuntament de Mutxamel celebra este fin de semana el Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana con diversos actos de tipo cultural, deportivo o histórico. La programación preparada por la Concejalía de Cultura se ha dividido en dos jornadas. Por un lado, el sábado 8 por la tarde será el Aplec de Sonadors, con la participación de diversos grupos, mientras que el domingo 9, durante toda la mañana, hay previstas diversas actividades dirigidas a toda la familia.

El Aplec de Sonadors arrancará a las 19:30 horas con una dansà desde la Plaça Nova hasta el Passeig de la Constitució. En el mismo paseo, a partir de las 20:00 horas, se ha programado el concierto de tres grupos: Sonadors de Crevillent, la Cuadrilla La Albatalía – Arboleja de Murcia y el So de Mutxamel. La jornada acabará a las 22:00 horas con un correfoc a cargo de la Colla Dimonis y la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Nuvolet, que tendrá ligar desde la Plaça Nova hasta el Passeig de la Constitució.

cartel evento

El Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, arrancará a las 10:00 horas con un pasacalle de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Nuvolet. A las 10:30 horas será la partida de pilota valenciana, en la modalidad de perxa, en el Carrer Fossar. Justo al lado, a las 12:00 horas, en el Parroquia El Salvador, comenzará la misa en valenciano, en la que participará el Cor de Cambra Oscar Esplà.

Para completar una mañana de actividades, a las 12:45 horas partirá del Passeig de la Constitució una dansà popular con la participación dels Nanos i Gegants, de Grups de Dansa, de la Colla El Nuvolet, Els Cavallets dels Templaris, la banda L’Aliança y los componentes del Grupo de Teatro Municipal Infantil, que a su llegada a la Plaça Nova representarán la Ambaixada del 9 d’Octubre.  El recorrido de toda esta comitiva será Passeig de la Constitució, Carrer Manuel Marco, Carrer Cura Fenolll, Carrer Mestre Sala Marco y Plaça Nova. . Además, se podrán realizar visitas al Torre Campanario de 11 a 14:00 horas.

Si el tiempo lo permite, será un magnífico fin de semana para disfrutar en familia de la Festa de tots els Valencians i Valencianes. Y además, son uno días perfectos para ir de ruta con Mutxatapa y saborear los 20 restaurantes que te ofrecen tapa y bebida por 3 euros.

Cartel evento