La #PrimaveraMusical arriba a Mutxamel

banner noticia

01/02/2022

Llega a Mutxamel la exposición #PrimaveraMusical. La música valenciana reviscola de la Universitat d’Alacant que estuvo en exhibición durante el curso pasado en su campus de Sant Vicent del Raspeig.

La muestra revisa las dos últimas décadas de la música valenciana. Se podrán descubrir los grupos de música y los artistas desde finales de los 90 hasta la actualidad. Se hace una panorámica general al movimiento de renovación musical que se ha producido en la Comunitat Valenciana. 

Además de las canciones, el recorrido de la exposición pasa por el arte gráfico, la literatura, los festivales, el ámbito familiar, las publicaciones periódicas y el vínculo con los estudiantes.

La exposición consta de una serie de paneles temáticos y vitrinas con libros, revistas y merchandising. Además, la web primaveramusical.ua.es añade información gráfica y audiovisual con listas de reproducción de YouTube y es el punto básico de información de todas las actividades complementarias que se han hecho en el campus de la universidad y las que se hacen en cada itinerancia. 

La muestra se podrá visitar del 3 al 18 de febrero en la Casa de Cultura (C/Ramón y Cajal s/n), de lunes a viernes de 10 h-13 h y de 17-21 h. La inauguración será el jueves 3 de febrero a las 19.30 h y participarán Hèctor Càmara Sempere, director del Secretariat de Llengües de la Universitat d’Alacant, y Rafael García Berenguer, concejal de Promoció del Valencià de Mutxamel. A continuación se hará una visita guiada por la exposición a cargo del comisario, David Garcia Sirvent.

El cartel de #PrimaveraMusical es de Helga Ambak. La ilustradora de Muro (el Comtat) ha trabajado dentro del campo de la música con diseños y dirección artística. Entre otros, con ZOO, Smoking Souls o Inercia. Por el trabajo que hizo con Translúcid recibió el premio Ovidi al Mejor Diseño el 2020.

cartel noticia