LA COFRADÍA DEL PERDÓN Y LA PIEDAD CELEBRARÁ EL LUNES SANTO EL VÍA CRUCIS DE LAS VELAS POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID

imagen noticia

Mutxamel, 18 de febrero de 2022

La Cofradía del Perdón y la Piedad celebrará el Lunes Santo el Vía Crucis de las Velas por las víctimas del covid

Con motivo de su 25 aniversario, los cofrades organizan una salida extraordinaria con las luces apagadas y acompañados de cantos sacros

La Cofradía del Perdón y la Piedad saldrá en procesión el próximo Lunes Santo, 11 de abril, por una causa muy especial. Con motivo del 25 aniversario de la fundación de la cofradía, se ha organizado el Vía Crucis de las Velas por las víctimas de covid. El Santísimo Cristo del Perdón saldrá a las 20.45 horas del Convento de San Francisco, portado en parihuelas y acompañado de la Coral Tabaquera de Alicante y el Orfeón Cantábile, que interpretarán cantos sacros, de miserere en latín, mientras avanzan por el casco histórico de Mutxamel iluminados con la luz de las velas.

El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Concejalía de Cultura. Esta será la primera vez que este Vía Crucis se realiza en la población. Para sus organizadores, “será muy emotivo, con unas características especiales, ya que el recorrido, que irá por el casco antiguo, se hará a oscuras, con las luces apagadas. Solo estará alumbrado por velas que se pondrán en hilera en todas las calles, ventanas y balcones”.

Para crear más ambiente de recogimiento, los cofrades irán con túnica y el verduguillo cubriéndoles la cara (sin el capirote de cartón), con un farol en la mano. Los costaleros, que portarán al Cristo en parihuela, llevarán el verduguillo, harán relevos y portarán antorchas. Las costaleras portarán la cruz de cuatro, harán relevos y llevarán antorchas y cruces de madera en la mano.

Al margen de esta salida extraordinaria, la Cofradía del Perdón y la Piedad celebrará su procesión habitual el Miércoles Santo. Después de dos años sin poder celebrar la Semana Santa por culpa de la pandemia, la cofradía retoma los actos previstos por su 25 aniversario precisamente con un recuerdo para todas las víctimas de la Covid-19.

foto noticia