Jornadas: La ciudad como espacio educativo en Mutxamel

Del 2 al 5 de diciembre se desarrollaron en Mutxamel las jornadas La ciudad como un espacio educativo organizadas por el Cefire y el Ayuntamiento de Mutxamel. Fueron un intercanvio de información y propuestas de actuación conjuntas para un modelo de Ciudad Educadora, donde se puso en común implicaciones y retos en el contexto educativo que representa la ciudad.

El día 2 de diciembre el concejal de Educación, Rafael García, y el representante del Cefire, Eduardo García, abrieron la sesión. A continuación Heike Freire impartió la ponencia «Pedagogía verde: una educación para amar la Tierra» https://www.heikefreire.com/.

En la segunda parte del lunes, los centros de la localidad presentaron proyectos significativos, que compartieron  como integrantes de la Ciudad Educadora: CEIP El Salvador, CEIP Arbre Blanc, CEIP Manuel Antón, IES L’Allusser, IES Mutxamel i el Centre de Formació de Persones Adultes.

El martes tres de diciembre Sergi Morales de l’Associació Quera https://www.asociacionquera.org/ presentó la ponencia Consell de participació infantil.

En la segunda sesión del martes, los Ayuntamientos de Almoradí, l’Alfàs del Pi, Xixona y Mutxamel hablaron de sus proyectos como  Ciudad Educadora.

El miércoles 4 de diciembre, abrió la sesión Lluís Esteve Garnés con la ponencia Impuls de l’aprenentatge servei com a eina de convivència, cohesió i participació, y después tuvo lugar la mesa redonda con intercambio de experiencias de los centros educativos siguientes: CEIP Santa Teresa de Villena, Centre Educatiu Nazaret, IES Monastil de Elda,  IES Navarro Santafé de Villena.

El jueves 5 de diciembre, Marc Masip presentó la ponencia La heroína del siglo XXI. Pautas para el buen uso de tus pantallas. Y para cerrar las jornadas, el coro del Conservatorio Profesional de música Rafael Rodríguez Albert  interpretó la Canción de la Ciudad Educadora.