Hostelería Segura

imagen hostelería

#HosteleríaSeguraMutxamel la responsabilidad es de todas las personas

Dada la situación que presenta la hostelería por los cierres y las restricciones del sector, y vista la importancia de mantener las medidas higiénicas sanitarias para prevenir la propagación de la enfermedad Covid-19, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mutxamel se ha realizado una campaña de concienciación para los hosteleros de Mutxamel.

Nos informa Inmaculada Pérez Juan, concejala de Turismo, que el objetivo de la campaña es concienciar al sector hostelero de la importancia de mantener las medidas de seguridad e higiene para la prevención de la Covid-19, recordar las buenas prácticas que deben llevar a cabo los clientes en el establecimiento y transmitir, tanto al cliente como al sector, que la hostelería es segura si se cumplen las medidas pertinentes.

Esta iniciativa cuenta por un lado con un Manual de medidas preventivas higiénico-sanitarias Hostelería que se enviará a los hosteleros por mail y lista de distribución de whatsapp. El manual estará formado por ocho puntos: cocinas seguras, terrazas seguras, servicio seguro, recepción de mercancías seguras, mascarillas seguras, manos seguras, guantes seguros. Son unas pautas a seguir como recordatorio de lo ya establecido hasta día de hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por otro lado se cuenta con un cartel informativo de Buenas prácticas para clientes que se distribuirá en dos formatos -adhesivo tamaño A4 para exteriores y papel tamaño A3 para interiores- como recordatorio de las medidas a seguir por los clientes en el uso de las terrazas y en el interior.

Queremos que el municipio transmita seguridad a sus habitantes y visitantes que vienen a disfrutar de nuestra gastronomía local; crear conciencia de la importancia de mantener las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

Mutxamel es un destino muy visitado dado el arraigo de su gastronomía local con la huerta de alicante -destacando el tomate variedad “Muchamiel”-, también por el pan de Mutxamel, los embutidos caseros y la idiosincrasia de sus platos. El municipio cuenta con establecimientos con una larga trayectoria gastronómica que han hecho que cada día vengan más visitantes atraídos por la oferta gastronómica local. Queremos volver a recuperar la normalidad, seguir apoyando a la hostelería con las campañas gastronómicas y que Mutxamel tenga una hostelería segura.

Cartel