Finalizan los cursos Conducción de Carretilla Elevadora y Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP)

banner noticia

Con una emotiva entrega de diplomas se dan por finalizados los cursos de formación gratuitos impartidos en el mes de julio en Mutxamel y que contribuyen a mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral.

Durante el mes de julio se han impartido en Mutxamel dos cursos de formación gratuitos, y destinados a personas de nuestra localidad, organizados por la Agencia de Desarrollo Local y la Fundación Laboral de la Construcción, así como financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Mutxamel.

Por un lado, el curso de Conducción de Carretilla Elevadora contó con un total de 12 alumnos y ha tenido una duración de 12 horas con una equilibrada formación teórico-práctica para aprender el manejo de la carretilla elevadora.

Por el otro lado, el curso de Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP) también contó con 12 alumnos y con una duración de 14 horas teórico-prácticas para interiorizar el correcto uso de las plataformas elevadoras. Ambos cursos desarrollaron sus clases teóricas con el material didáctico necesario y las prácticas con los EPIS imprescindibles para llevarlas a cabo.

Con una emotiva clausura se hizo entrega a todos los alumnos graduados de un diploma acreditativo de la formación impartida, un requisito indispensable para trabajar en el sector correspondiente. En dicha clausura contamos con la presencia de Antonio Sola, Concejal de Promoción y Desarrollo Económico, que agradeció a los participantes su implicación y recalcó la importancia de seguir ampliando los conocimientos de cara a mejorar su perfil en el ámbito laboral.

Desde el Ayuntamiento de Mutxamel queremos agradecerla buena acogida de los cursos y la cantidad de personas interesadas, un hecho que se tendrá muy en cuenta para la futura planificación de cursos de temática similar.

Imagen 1 noticia
Imagen 2 noticia