Finaliza el Taller ‘Mutxamel Forma y Emplea III’ que recuperado para uso público tres zonas verdes del municipio

CLAUSURA-TALLER-EMPLEO-MUTXAMEL-2022-HOM

El alumnado de las especialidades de albañilería y jardinería reciben su diploma tras un año de formación y trabajo gestionado por la Agencia de Desarrollo Local

29 de diciembre de 2022

El Taller de Empleo ‘Mutxamel Forma y Emplea III’, dedicado a las especialidades de albañilería y de jardinería, ha finalizado hoy, 29 de diciembre, con la entrega de diplomas al alumnado participante en este programa formativo y laboral, desarrollado por el Ajuntament de Mutxamel y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) desde hace un año, y financiado casi en su totalidad por Labora.

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas; el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola; y la directora del Centre Labora Formació d’Alacant, Marisol Ferrer han clausurado este jueves la octava edición de los talleres de empleo de Mutxamel que se ha desarrollado a lo largo del año 2022. A acto celebrado en el Centre Social también han acudido otros componentes de la corporación municipal.

El alumnado de ambas especialidades que ha superado esta formación dual (teoría-práctica) obtienen, bien el certificado de profesionalidad de nivel 2 en la especialidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, o bien los certificados de profesionalidad de nivel 1 ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’ y de nivel 2 ‘Fábricas de albañilería’.

El alcalde Sebastián Cañadas ha agradecido al alumnado y personal docente, administrativo y director, la labor realizada, un esfuerzo que “genera un beneficio para la población de Mutxamel y que deseamos que permita que pueda suponer una oferta laboral para encontrar trabajo en próximas fechas”. Por su parte, el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, ha destacado la gran labor realizado por todas estas personas, en un año muy intenso de trabajo donde han recibido un sueldo al tiempo que han mejorado su empleabilidad, lo que facilitará su inserción profesional”, ha añadido el edil.

El proyecto se ha centrado este año, en la especialidad de albañilería, en el Bosque Infantil Aire Puro, la Zona Verde El Calvario y la Zona Verde la Gloria. En cuanto a la especialidad de jardinería, las actuaciones han tenido lugar en el Bosque Infantil Aire Puro, donde su trabajo intensivo ha dado como resultado la recuperación de este pequeño pulmón natural de Mutxamel. Para la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento de Mutxamel ha recibido una subvención de Labora que asciende a 482.716,80 euros, destinado a la contratación de los 20 alumnos-trabajadores, 1 director, 4 docentes y 1 auxiliar administrativo, así como para el desarrollo de las actuaciones establecidas en el proyecto formativo y de obra.