Curso Monitor/a de ocio y tiempo libre 2021

imagen cartel

26/03/2021

Si tienes entre 18 y 35 años, no te pierdas esta nueva oportunidad que te brinda la Concejalía de Juventud de Mutxamel para conseguir el Título de Monitor/a de Tiempo libre a un precio muy reducido para la juventud del municipio, de finales de abril a julio.

El curso tiene por finalidad preparar a profesionales especializados/as en el ejercicio de las funciones cómo: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para la intervención educativa.

Consta de una parte teórica y otra práctica, con el que podrás obtener una titulación oficial que te abrirá muchas puertas en el mundo laboral, enfocado especialmente en el trabajo con los/as más pequeños/as y la juventud, trabajando en el área de Servicios Socioculturales y el de la Comunidad de diversa tipología, tales como: Centros de ocio y tiempo libre, Escuelas, etc

Además los conocimientos que puedes adquirir versarán sobre los siguientes temas :

– Aprender a conocer y analizar el medio sociocultural donde se va a desarrollar una intervención educativa. Conocer las técnicas para la organización de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil. Conocer las diferentes etapas evolutivas del desarrollo infantil y juvenil.
– Conocer las técnicas para la organización de actividades en le medio natural. Capacitar para la prevención y primeros auxilios, así como para la orientación en una correcta alimentación y nutrición.
– Conocer y adquirir las diferentes tipologías de recursos existentes y las diferentes actividades para la educación del tiempo libre

Puedes hacer la preinscripción en este enlace: https://forms.gle/t7gDcQwdyW4BrBWh7

Si tienes cualquier duda, pregúntanos:

Por email a casadelajoventut@mutxamel.org

Por Instagram en @mutxamel

Por teléfono 965 95 63 41

Sigue toda nuestra actividad en nuestras redes sociales y no te pierdas nada.

cartel