CAMPAÑAS DE CONTROL DE DÍPTEROS Y SIMÚLIDOS Y DE ESTERILIZACIÓN DE COLONIAS DE GATOS SIN PROPIETARIO, DESARROLLADAS DURANTE EL AÑO 2021 POR EL AJUNTAMENT DE MUTXAMEL.

logo diputación

19/11/2021

La Diputación de Alicante ha concedido durante el ejercicio 2021 al Ayuntamiento de Mutxamel dos subvenciones para colaborar en el control de dípteros y la esterilización de colonias de gatos.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial ha destinado en 2021 un total de 3.938,55 euros para la realización de tratamientos de control de dípteros -moscas y mosquitos-.

Este programa, contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas localidades que, por las características especiales de su territorio, registran una mayor presencia de poblaciones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).

Por otra parte, la entidad provincial ha concedido al Ayuntamiento de Mutxamel, dentro de la convocatoria destinada al desarrollo de tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietarios, un total de 3.294,98 euros para evitar de forma efectiva y segura los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar.

El programa cuenta con la asistencia técnica del Colegio de Veterinarios de Alicante y que destaca por su eficacia para hacer frente al problema que acarrea el crecimiento de la población de gatos callejeros.