Abierto el plazo para presentar las obras al certamen de Narrativa ‘Vila de Mutxamel’ que este año apuesta por la modalidad oral

PREMI-DE-NARRATIVA-VILA-DE-MUTXAMEL

La concejalía de Normalización Lingüística quiere que los jóvenes y las personas mayores cuenten relatos e historias que formen parte de la tradición oral o que las inventen

 8 de julio de 2022

Se encuentra abierto el plazo para presentarse en el Certamen de narrativa ‘Vila de Mutxamel’ que este año tiene como única modalidad la de narrativa oral.

Se pide que quién participe presente un vídeo corto, entre dos y seis minutos, donde narre una historia que tenga como escenario Mutxamel, una historia que puede ser tradicional, memorística o fantástica, siempre que no se plagien obras de otros autores.

Hay una categoría para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, comprendidos entre 12 y 20 años. Los premios para el alumnado de ESO, son de 150 euros para quien gane los correspondientes de primero y segundo ciclo. Y en Bachiller y Ciclos Formativos, hay un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros.

Y hay otra categoría para personas mayores de 65 años, con un premio de 600€ y dos premios de 400€.

El certamen tiene la voluntad de promover el valenciano no solamente entre quien participe, sino también entre los receptores de las narraciones que se podrán ver en el canal de YouTube del Ajuntament de Mutxamel. Desde la Concejalía de Promoció del Valencià “queremos que los jóvenes y las personas mayores nos cuenten relatos, imaginados o que adapten historias que formen parte de la tradición oral, siempre que tengan a Mutxamel como uno de los escenarios del relato. Así el valenciano muestra su valor como lengua de cultura, transmisora de historias y creadora de imaginarios”.

Las obras grabadas en un archivo de memoria USB se tienen que presentar en l’OMAC del Ayuntamiento de Mutxamel acompañadas de la ficha de inscripción y las declaraciones responsables pertinentes.

 Los originales pueden presentarse hasta el día 30 de septiembre.